Abren sospecha contra firmas alemanas por submarino perdido

E-mail Compartir

Dos empresas alemanas que suministraron baterías del submarino ARA San Juan están bajo sospecha de haber pagado sobornos para lograr el contrato y de haber ofrecido piezas de calidad inferior, según la cadena alemana "Bayerische Rundfunk". El Ministerio del Interior alemán confirmó que ha recibió un escrito de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento argentino pidiendo información sobre el caso.

Ejército iraquí celebra con desfile militar el fin de la guerra contra el EI

E-mail Compartir

Con un desfile en el centro de la capital, Bagdad, las fuerzas armadas iraquíes el fin de la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), tras haber anunciado el sábado la toma de control de los últimos territorios que los yihadistas dominaban en la frontera con Siria. Por otro lado, unos 1.600 desplazados por la guerra regresaron a sus hogares en los últimos días en las zonas liberadas de la provincia de Al Anbar, informó una fuente institucional.

Kuczynski reitera que Perú está en el camino del crecimiento

E-mail Compartir

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó ayer que su país "está saliendo de una transición difícil y retomando el camino del crecimiento económico con un profundo enfoque social". Kuczynski reiteró que después de varios años de "estancamiento" en el crecimiento del empleo, entre julio y setiembre pasado se crearon 468.000 nuevos puestos de trabajo en relación al mismo periodo del año anterior.