Francia limitará inmigración para centrarse en refugiados

E-mail Compartir

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, informó que se abrirán 1.300 nuevos Centros de Acogida y Orientación (CAO) para los demandantes de asilo, pero la nueva ley de inmigración limitará la llegada de inmigrantes por motivos económicos. "Francia debe acoger a los refugiados, pero no puede acoger a todos los inmigrantes económicos. (...) Es imposible acoger dignamente a 185 mil personas al año", dijo Collomb.

H&M cierra tiendas en Sudáfrica tras acusación de supuesto racismo

E-mail Compartir

La cadena de moda sueca H&M cerró temporalmente sus tiendas en Sudáfrica, a raíz de las protestas registradas en ese país contra una polera calificada como racista, que la empresa ya retiró de su catálogo. En la publicidad se mostraba a un niño negro vistiendo la prenda con la frase "the coolest monkey in the jungle (el mono más cool de la jungla)". En las manifestaciones contra la marca registradas el sábado no resultaron empleados ni clientes heridos.

Ministro japonés dice que el país "ha dado la espalda" a las renovables

E-mail Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, afirmó ayer que su país "ha dado la espalda durante mucho tiempo" a las tendencias mundiales relacionadas con el avance en las energías renovables para afrontar el cambio climático. Esta declaración fue durante el panel "Innovación para la transformación de la energía", en la VIII Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en Emiratos Árabes.