Bancos rebajan las tasas de interés

E-mail Compartir

Bajas en la tasa de interés anunciaron ayer los representantes de diversos bancos privados, como consecuencia de la reducción del ritmo inflacionario reflejado en el IPC de mayo, que tuvo un alza de 3,8% , la tasa más baja -junto a la de noviembre de 1976- en los últimos seis años. Pero advirtieron preocupación por el alza de tasas de encaje bancario.

Grandes obras para expansión de Chuquicamata

E-mail Compartir

Alrededor de 800 millones de dólares invertirá Codelco en los próximos cinco años. Actualmente maneja un presupuesto anual de inversiones del orden de dos millones quinientos mil dólares. Dentro del programa, la División Chuquicamata aparece como la más importante en obras de expansión destinada a bajar los costos.

TER confirma al alcalde de Calama

E-mail Compartir

El Tribunal Electoral Regional (TER) rechazó el recurso e reclamación presentado por el concejal Germán Morales (PRSD) contra la designación de Esteban Velásquez Núñez (PPD) como alcalde suplente. Los radicales pretendían que era imperioso nombrar al octavo concejal, que reemplace al suspendido Edwin Rowe para definir al alcalde (r).