31 años | 3 de julio de 1987

Grave niño en la villa Caspana

E-mail Compartir

A cirugía plástica en el lado derecho de su cara, deberá ser sometido el niño Javier López Fernández, de 9 años, luego que ayer sufrió la pérdida de los tejidos, tras ser atropellado en la Villa Caspana, por un furgón utilitario. El chofer prestó ayuda inmediata al menor y dio cuenta a la Tenencia de Carabineros y luego al hospital, donde fue trasladado.

41 años | 3 de julio de 1977

Reservas del litio en Chile ocupan el 2° lugar mundial

E-mail Compartir

Para explotar las reservas del litio que sitúan a Chile en el segundo lugar en el mundo -después de Estados Unidos- está a punto de concretarse la iniciación de los trabajos del Salar de Atacama, según lo indican los estudios realizados por la Corporación de Fomento. Para esta realización, CORFO actúa en conjunto con "Foote Mineral Company".

16 años | 3 de julio de 2002

Tranque de Conchi resistirá crecidas de ríos

E-mail Compartir

Hasta ayer no era vislumbrable ningún riesgo de crecida del río que pudiera amenazar Calama o los poblados del valle, debido al fenómeno climático que se está desarrollando desde el domingo en la Provincia El Loa. Las lluvias en los poblados del interior no son suficientes como para aumentar el caudal del río Loa.