Secciones

Amplían formalización de sujeto que fue acusado de violar a su hijastra por 4 años

DENUNCIA. La víctima alertó de lo que estaba ocurriendo a personal de Carabineros. El sujeto fue detenido y hoy deberá enfrentar cargos.
E-mail Compartir

La víctima de 15 años, refiere que hace al menos cuatro su padrastro la violentaba sexualmente.

El último episodio ocurrió hace una semana y terminó gatillando que finalmente decidiera denunciar lo que estaba ocurriendo.

Se comunicó con personal de Carabineros, quienes acudieron a su domicilio donde escucharon su relato.

Del hecho se informó a los respectivos Tribunales, emanándose finalmente una orden de detención.

"La víctima indica que su padrastro hace cinco años le efectúa diversas tocaciones, incluso según lo manifestado por la menor, llegando a la violación. Esta denuncia la toma de inmediato Carabineros y da cuenta al Tribunal de familia y Fiscalía, se hacen las diligencia para solicitar órdenes respectivas y se logra durante la noche la detención del sujeto", explicó el prefecto (s) de Carabineros, comandante Marcelo Arancibia.

Hoy el hombre será formalizado, luego que fuera ampliado el día de ayer.

En riesgo vital hombre baleado en sector toma

INVESTIGACIÓN. La SIP quedó a cargo de las indagatorias para aclarar ataque.
E-mail Compartir

Con riesgo de vida resultó un hombre de 22 años que recibió un disparo en el interior del sector de la toma Frei Bonn.

Hechos que se registraron la noche del miércoles, dejando a un ciudadano colombiano con lesiones de gravedad.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que se conocen sobre el caso, el se encontraba en el sector cuando llegaron un grupo de desconocidos.

"Durante la noche y pese a los servicios preventivos que mantiene Carabineros en el sector de la Toma Frei Bonn, ocurrió una situación que se está investigando por parte de la Sección de Investigación Policial de Carabineros. Un joven de nacionalidad colombiana se encontraba al interior de esta toma, por información y detalle entregado por parte de un familiar, fue abordado por otros individuos también de la misma nacionalidad, los cuales sin causa ni motivo justificado le propinan un disparo con un arma de fuego, esa es la hipótesis que se está manejando", explico el prefecto (s) comandante Marcelo Arancibia.

El hecho fue observado por la tía del joven, quien de forma inmediata lo auxilió, derivándolo hasta el hospital.

Una vez en el Servicio de Urgencia del centro asistencial, denunció el hecho a personal de Carabineros que se encontraba de guardia en el recinto.

Explicó que su sobrino había sido atacado con un arma de fuego por desconocidos cuando se encontraban ambos al interior de la toma de terrenos.

"La información preliminar es que son de la misma nacionalidad y que se conocían", agregó Arancibia.

El joven sufrió lesiones de gravedad. Pudo ser estabilizado por los médicos de turno, sin embargo hasta el cierre de esta edición se encontraba con riesgo vital.

La investigación inicial además permitió establecer que la víctima se encontraba de manera irregular en nuestro país.

Ingresó en febrero pasado por el paso Chacalluta y su período de estadía había expirado.

Los hechos se encuentran siendo investigados, a fin de intentar dar con los responsables de este ataque.

Hasta el momento todo apuntaría que la víctima conocía a sus agresores, sin embargo esto también deberá ser corroborado en el proceso investigativo.

Misteriosa desaparición de ingeniero en San Pedro

DENUNCIA. Fueron sus amigos quienes dieron aviso a Carabineros, luego de su prolongada ausencia. Lo vieron por última vez el pasado 29 de octubre.
E-mail Compartir

Redacción

Hace ocho años comenzó a moverse entre Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama. Sin embargo decidió finalmente radicarse en este último poblado.

Héctor Henríquez Aravena tiene 47 años y una consolidada empresa constructora que instaló en la comuna cordillerana.

Con tres hijos y separado, estaba solo, siendo su círculo más cercano sus amigos. Fueron ellos quienes efectivamente se percataron de su prolongada ausencia.

El pasado 29 de octubre llegó hasta Calama para retirar un vehículo desde una automotora de la ciudad.

Luego se presume emprendió regreso a San Pedro de Atacama, sin embargo eso hasta el momento no ha podido ser corroborado.

El vive en los alrededores, sector donde no existen cámaras de seguridad que pudieran haber registrado sus movimientos.

La última en verlo, se presume, habría sido una de sus ex parejas. De ahí en más nadie sabe de su paradero.

Sus amigos alertados al no tener noticias de Héctor, decidieron realizar una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Antecedentes que fueron de inmediato derivados a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Calama, que inició las primeras diligencias.

Se realizaron búsquedas por los pueblos cercanos. Se recorrió el sector de Barros Arana y Río Grande entre otros. Además se revisaron varias quebradas, sin embargo hasta el momento no existe rastro de su paradero.

No tiene familia directa en el país. El vínculo no es cercano con sus tres hijos, su madre es de avanzada edad y sus hermanos se encuentran fuera del país.

Pese a la división de fronteras, uno de ellos mantiene contacto directo con el personal policial.

Se están realizando todas las diligencias que permitan reconstruir las últimas horas del ingeniero.

Esto permitirá comenzar a trabajar para saber si efectivamente abandonó Calama y ratificar que llegó hasta San Pedro de Atacama.

Los destacamentos fronterizos de Carabineros también están prestando colaboración a fin de intentar dar con su paradero.

Hasta el momento se ha transformado en un verdadero enigma saber qué ocurrió con Héctor y por qué no ha regresado al lugar que lo conquistó para quedarse.

El personal especializado realizó todo el protocolo establecido en este tipo de casos, como consultas a hospitales, Servicio Médico Legal y unidad penitenciarias.

Un equipo multidiscplinario está trabajando en su búsqueda, el que es liderado por la instrucciones del Ministerio Público.

Quien tenga información que pueda ser relevante para el proceso de búsqueda, puede entregarla al nivel 133 o en cualquier unidad de Carabineros.

Por el momento el trabajo de rastreo continúa para conseguir su ubicación.