Secciones

Con una videollamada evitó robo en vivienda

ESPECIES. Se detuvo a una mujer por la receptación de diversos artículos.
E-mail Compartir

La tecnología le permitió a un calameño impedir que su vecino sufriera el robo de especies de su hogar, además de su vehículo.

Los hechos se registraron en el sector norte de la ciudad, específicamente en la Villa Ayquina.

Al lugar llegó el testigo, quien se percató de movimientos inusuales en el hogar de su vecino.

Observó como desconocidos sacaban diversas especies que además cargaban en el vehículo de la víctima.

No sabía de qué se trataba por lo que decidió realizar una videollamada a su vecino y mostrarle lo que estaba ocurriendo.

Fue en ese momento que el afectado le confirmó que efectivamente se trataba de un robo y que los sujetos que estaban en su hogar eran delincuentes.

Cuando vio que se retiraban sin dudarlo, salió tras sus pasos. Se dio el tiempo de observar en la vivienda en que se refugiaba, para luego comunicar lo que estaba sucediendo a personal de Carabineros.

Los efectivos al llegar al lugar y enfrentarse a un delito flagrante, intentaron ingresar al domicilio.

Al interior se encontraba un mujer, quien no supo entregar detalles sobre la procedencia de las innumerables especies que se encontraban en el lugar.

El denunciante pudo reconocer algunas como de su propiedad, sin embargo el resto no le pertenecían, por lo que se presume pueden ser resultado de otros robos.

Se procedió de forma inmediata a la detención de la mujer de 35 años, quien además cuenta con antecedentes por la comisión de delitos anteriores.

Rápida reacción de un hombre que no dudó en impedir el robo a la casa de su vecino y un gran trabajo conjunto con personal de Carabineros que llegó de forma inmediata al lugar.

Hombre fue apuñalado en pleno centro y resultó con lesiones de extrema gravedad

ASALTO. Afirmó haber sido asaltado, sin embargo el supuesto ladrón no se llevó nada de valor. El hecho deberá ser investigado para determinar qué ocurrió.
E-mail Compartir

Pese al refuerzo de servicios policial que ha realizado personal de Carabineros especialmente en el sector centro de la ciudad, los hechos violentos se siguen sucediendo.

Esta vez dejó como resultado a un hombre con lesiones de gravedad, luego de ser apuñalado por un desconocido.

Se trata de un hecho confuso que deberá ser investigado a fin de establecer con certeza qué fue lo que realmente ocurrió al momento de que la víctima fuera atacada.

Hasta el momento los antecedentes que se conocen sobre lo ocurrido, fueron aquellos que aportó el propio afectado.

Su relato da cuenta que circulaba durante la noche por el sector centro de la ciudad, cuando fue abordado por un desconocido, quien desde un principio actúo con inusitada violencia.

Afirma que el delincuente lo quería obligar a entregar sus especies de valor, pero el se resistió y escapó del lugar. No estaba dispuesto a perder sus pertenencias.

Cuando pensaba que había logrado sortear el ataque, se percató que el antisocial seguía sus pasos por lo que aceleró su escapada pero esto no fue suficiente.

En la intersección de Antofagasta con Santa María, fue finalmente alcanzado por el sujeto, quien se abalanzó sobre él hasta que consiguió rápidamente reducirlo.

Sacó de entre sus vestimentas un arma blanca con la que comenzó a propinarles estocadas en distintas partes de su cuerpo.

Cuando lo vio completamente reducido, se retiró del lugar en dirección desconocida. Llama la atención que no se llevó nada de la víctima, es decir se podría inicialmente descartar el supuesto robo.

El afectado concurrió en busca de atención médica hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde pudo ser estabilizado.

Los médicos de turno determinaron había sufrido lesiones de extrema gravedad, por lo que quedó internado a fin de monitorear la evolución que presenten cada una de sus lesiones.

Personal de Carabineros acogió la denuncia por el ataque sufrido, sin embargo la poco colaboración del afectado dificultó su labor.

Pese a eso se realizó un recorrido por el sector en que ocurrieron los hechos, lo anterior intentando dar con el paradero del supuesto responsable de esta agresión con arma blanca.

Un muerto y un herido grave tras accidente en el Paso Jama

SIAT. Se dispuso de personal especializado a fin de establecer las causas basales que provocaron la emergencia carretera en la zona fronteriza de la provincia.
E-mail Compartir

Redacción

Nadie puede desconocer la peligrosidad de la ruta 27-Ch. Sin embargo los conductores que constantemente transitan por el sector, la conocen prácticamente a la perfección.

Pese a ello siempre se pueden presentar imponderables que de un momento a otro un viaje de trabajo se puede convertir en tragedia.

Fue lo que ocurrió con el conductor de un camión de patente paraguaya, quien junto a su acompañante protagonizaron un accidente fatal a la altura del kilómetro 26.

Habían ingresado a nuestro país tras pasar por la frontera que une Chile con Argentina. Estaban cada vez más cerca de su destino en el puerto de Iquique.

Sin embargo el camión de patente paraguaya no pudo llegar a su destino, luego que por causas que son investigadas, su conductor perdiera el control de la máquina.

Volcamiento

Los hechos se registraron pasadas las 13 horas a la altura del Kilómetro 26 de la ruta internacional CH-27, esto es muy cerca del Paso Jama.

Fueron otros conductores los que se percataron de lo ocurrido y dieron inmediato aviso a personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector a fin de verificar esta denuncia.

Ya en la ruta los funcionarios ratificaron que como consecuencia del accidente y debido a la gravedad del impacto, el acompañante perdió la vida en el lugar.

Los testigos quisieron prestarle ayuda, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes para salvar la vida del hombre, quien falleció en el lugar producto de las múltiples heridas.

Mientras que el chofer quedó con lesiones de extrema gravedad, debiendo ser derivado hasta el Consultorio de San Pedro de Atacama en primera instancia.

Tras conseguir su estabilización, fue derivado hasta Calama, ingresando hasta el Hospital Carlos Cisternas donde se encuentra actualmente internado a la espera de su mejoría.

El fiscal de turno determinó que personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, quedara a cargo de las pericias que permitan determinar las causas basales de esta emergencia fatal.

El cuerpo de la víctima fatal fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde será sometido a los exámenes forenses de rigor a fin de establecer la causa de muerte.

En paralelo se están realizando los trámites consulares que permitan repatriar los restos del fallecido .

Hasta el cierre de esta edición, el conductor se mantenía estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital.

Las investigación determinará qué ocurrió con el conductor al momento de perder el control de su máquina.