Confirman existencia de cuenca petrolífera

E-mail Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo que invierte 25 millones de dólares anuales en busca de crudo, a través de su presidente, el Ministro de Minería Samuel Lira Ovalle y del gerente general Alejandro Marty, indicó que en la puna del Salar de Atacama alojaría, en la cuenca sedimentaria, 20 millones de metros cúbicos de petróleo.

Reajuste general de las remuneraciones

E-mail Compartir

A un 18 por ciento alcanzará el reajuste general de sueldos y salarios de los sectores públicos y privado que será pagado este mes. La cifra es el resultados del sistema automático de aumento de remuneraciones, luego de conocerse ayer la variación experimentada por el índice de precios al consumidor de 2,2% en noviembre.

Terremoto en Chuqui: Destituido Rubilar

E-mail Compartir

La decisión definitiva por la polémica suscitada en torno a los sobrevalores estimados en cerca de US$90 millones -que le podría significar a Codelco el traslado de Chuquicamata a Calama, se tomó ayer en la estatal minera. El presidente ejecutivo Juan Villarzú, finalmente aceptó la renuncia del gerente Carlos Rubilar y solicitó la dimisión de su equipo técnico.