Gary Medel lideró al Besiktas en el sufrido empate conseguido ante el Trabzonspor

TURQUÍA
E-mail Compartir

El Besiktas, con el chileno Gary Medel durante todo el compromiso, consiguió un agónico empate ante el Trabzonspor, por la decimosexta fecha de la Superliga turca. El cuadro de las "águilas" no comenzó bien y terminó el primer tiempo en desventaja con goles de Hugo Rodallega a los 45' y de Anthony Nwakaeme a los 47'. Besiktas logró emparejar las acciones mediante un autogol de Ogenyi Onazi en los 57' y el tanto de Mustafa Pektemek a los 96', en la última jugada del partido. Así, el elenco del chileno logró trepar al tercer lugar de la liga, con 26 puntos.

Charles Aránguiz sumó minutos en la derrota del Leverkusen en la Bundesliga

ANTE EL FRANKFURT
E-mail Compartir

Sumó minutos, pero también una derrota. Así podría resumirse el paso del chileno Charles Aránguiz en el encuentro del Bayer Leverkusen, que fue vencido por 2-1 visitando al Eintracht Frankfurt. El volante nacional disputó 63 minutos del encuentro, siendo reemplazado por el mediocampista jamaiquino León Bailey. Los goles corrieron por parte de Danny da Costa a los 28' y del serbio Filip Kostic a los 57' en el local. El Leverkusen descontó gracias a un tanto de Karim Bellarab a los 65' luego de un pase por la izquierda de Bailey.

Liverpool derrotó al United en el Clásico y se afirma como único líder de la Premier

INGLATERRA
E-mail Compartir

Una importante victoria por 3-1 consiguió el Liverpool, que recibió en Anfield Road a un aproblemado Manchester United, que no contó con un lesionado Alexis Sánchez. La victoria de los "Reds" comenzó a cimentarse con gol de Sadio Mané a los 24', aunque Jesse Lingard empató para al visitante a los 33'. Al final, fueron dos goles del suizo Xherdan Shaqiri a los 73' y 81' los que configuraron el triunfo del cuadro dirigido por Jurgen Klopp, que se sitúa como puntero exclusivo de la Premier League con 45 puntos, a una unidad del Manchester City, su escolta.