Cobre cae 2,31% este lunes y borra los avances de la semana pasada

E-mail Compartir

Con una baja de 2,31% cerró ayer el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME). El metal rojo se transó en el mercado internacional en US$2,91 la libra contado 'grado A', nivel que se compara con los US2,98 del viernes. De acuerdo al registro, producto de lo anterior, el promedio del mes cayó a US2,94, mientras que el anual subió a US$2,77. La semana pasada, el commodity anotó un positivo resultado, alcanzando un máximo valor en ocho meses.

Dólar cierra con nula variación pese a cotizar al alza durante gran parte del día

E-mail Compartir

El dólar concluyó la sesión de ayer sin variación respecto del cierre del pasado viernes. La divisa estadounidense concluyó en puntas de $658,70 vendedor y $658,40 comprador. César Valencia, analista de Alpari Chile, mencionó que el billete verde "tuvo una jornada de bastante volatilidad ya que después de la apertura tuvo una subida que tocó los $662, pero posteriormente fue cayendo hacia el cierre de la jornada, para finalizar en $658".

Perú rechaza idea de Chile de reconocer en conjunto la denominación del pisco

E-mail Compartir

El presidente de la Asociación de Exportadores de Perú (Adex), Juan Varilias Velásquez, rechazó la propuesta de Chile para lograr el reconocimiento de forma conjunta de la Denominación de Origen (DO) del pisco y del que llama el "aguardiente chileno" en los mercados internacionales. "Es una posición que no aceptaremos porque el Pisco es peruano", enfatizó y agregó que "se otorga la Denominación de Origen porque el cultivo de los insumos está delimitado" a Perú.