Bolsonaro excluye los fusiles, pero mantiene liberado el porte de pistolas

E-mail Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un pequeño paso atrás y ayer excluyó los fusiles de la lista de armas que ciudadanos podrán portar en las calles, aunque mantuvo la autorización para andar con pistolas y revólveres. La exclusión de los fusiles, carabinas y escopetas del armamento que podrá ser portado alteró decreto del pasado 8 de mayo, que ha sido contestado en la Justicia por organismos de la sociedad civil, alarmados frente al declarado carácter "armamentista" del líder de la ultraderecha de ese país.

Gobernador anima a presentador Marcelo Tinelli a sumarse a coalición

E-mail Compartir

El gobernador peronista de la provincia argentina de Córdoba, Juan Schiaretti, reelegido el 11 de mayo pasado, invitó a figuras como el exvicepresidente Daniel Scioli y a la estrella televisiva Marcelo Tinelli a sumarse a la carrera electoral. En un video, difundido en internet, el gobernador remarcó que ese bloque tiene la "enorme posibilidad", junto a otras fuerzas como el socialismo, el partido GEN y otras figuras "que manifestaron su voluntad", de construir un "espacio de esta característica".

Opositores a Evo no armarán alianza para las próximas presidenciales

E-mail Compartir

Los candidatos a la presidencia de Bolivia Carlos Mesa y Óscar Ortiz descartaron la posibilidad de formar parte de una coalición única que enfrente en las elecciones presidenciales al Presidente Evo Morales, que buscará su reelección para un cuarto mandato. En Twitter, Mesa señaló que la alianza a la que pertenece, Comunidad Ciudadana, "no va a ser parte de una megacoalición" y recalcó que Morales es un candidato "ilegítimo e ilegal", mientras éste señaló que algunos "anteponían sus candidaturas sobre las alianzas".