Chuqui aumentará producción de cobre

E-mail Compartir

En 1991 Chile tendrá una producción record de dos millones de toneladas de cobre, que significará un incremento de 41% en relación a 1987, según informó ayer el Ministro de Minería, Samuel Lira. El secretario de Estado destacó entre los proyectos que posibilitarán este incremento a La Escondida, Geolar, Los Pelambres y ampliaciones de Codelco.

El 14 se iniciará cónclave para elegir sucesor del Papa

E-mail Compartir

Los cardenales de la Iglesia Católica resolvieron hoy fijar para el miércoles próximo los funerales del difunto Papa Juan Pablo I e iniciar el 14 de octubre el cónclave para elegir a su sucesor, reduciendo así drásticamente las consultas previas. Hoy se reunieron 29 de los 127 príncipes de la Iglesia, en la primera para organizar el cónclave.

La ciudad abre sus fronteras en Zicosur

E-mail Compartir

Como una instancia para vender Calama, en el sentido de su potencial comercial y turístico, la delegación municipal de la ciudad aprovechó su viaje al Sexto Encuentro Zicosur, sostenido en Tucumán, Argentina. El alcalde de la comuna Arturo Molina Henríquez sintetizó el viaje al decir que "desde hace tiempo se ha trabajado en el tema".