Galería de Fotos

Destape Bohemio

La transandina Déborah Del Valle llegó junto a Gabriel Trovato actual Mister Argentina a revolucionar el farandulero escenario de Gollum Discotheque con una presentación sin censura.

Fotografías: José Kendar Hidalgo (Gráfico Emelnor)

25/11/2005


Esta rubia de 21 años llegó apenas hace algunas semanas y viene a quedarse definitivamente a trabajar en nuestras tierras.

Gabriel Trovato realizó una performance en la que representó al vil Huasón en la discotheque Gótica.

La platinada modelo se coronó Miss Reef Argentina 2004 y segunda Miss Reef Internacional el 2005 y sus atributos están a la vista.
Ver más

Top Models

Pablo Schilling, Claudia Barría, Patricio Laguna y Carla Ochoa fueron los encargados de encender la noche loína.

 

Fotografías: Jose Kendar Hidalgo (Gráfico Emelnor)

22/11/2005


Con un lleno total los loínos se dieron cita en la “Gollum” para disfrutar de los Top Models Patricio Laguna, Carla Ochoa, Pablo Schilling y Claudia Barría, quienes desfilaron la moda que se llevará el 2006.

Pablo Schilling causó estragos en las hormonas femeninas las que desesperadas intentaron llevar al ex granjero como souvenir.

Carla Ochoa habló un poco sobre su libro en donde cuenta la historia que vivió junto al cantante “Negro Piñera”.
Ver más

“Team Speed”, Chicas sin límites

Un espectáculo no apto para cardiacos ni moralistas, las féminas integrantes del afamado “Team Speed” basaron su performance en besos y la sensualidad de sus bailes al ritmo de la música electrónica.

Fotografías: Jose Kendar Hidalgo (Gráfico Emelnor)

15/11/2005


Sensualidad sin límites.

Las esculturales modelos desataron la locura en Kamikaze Calama.

Excitante y variada performance de las bellas chicas.
Ver más

La licenciada al “Desnudo”

La exuberante Noelia Arias se presentó en la Discotheque Kamikaze Calama en un evento privado donde la “Licenciada Tetarelli” no dejo nada a la imaginación de los esforzados mineros que se presentaron a cobrar el estímulo entregado por su empresa.

Fotografías: José Kendar Hidalgo (Gráfico Emelnor)

12/10/2005


La “Licenciada” quien está desde algún tiempo alejada de la pantalla chica continúa con una apretada agenda de eventos a lo largo del país.

En alusión al flamante plan cuadrante la licenciada Tetarelli presentó una performance policial ante la cual los presente quedaron detenidos de la impresión.

La faceta sexy de esta voluptuosa ex diva del trasnoche televisivo.
Ver más

Evangelina Paterno fundió a loínos

La escultural transandina dejó boquiabiertos a más de un loíno acompañada del actual Mr. Argentina 2005. La Paterno, quien sin pensarlo, llegó a la Tierra de Sol y Cobre acompañada por el últimamente polémico bailarín Fabrizio, al que aparentemente está ayudando a pasar sus penas de amor y no necesariamente con consejos.

Fotografías: José Kendar Hidalgo(Reportero Gráfico)

03/10/2005


La escultural Evangelina Paterno exhibió sus demoledoras medidas 90-60-90 sin piedad ante los asistentes.

El show de la Paterno contó con una performance de buen nivel escénico junto al actual Mr. Argentina Gabriel Trobato.

Esta despampanante argentina de 22 años nació un 23 de Julio de 1983 y su signo es Leo.
Ver más

Pablo “Musculín” Schilling “Full Empatía Femenina”

El recientemente egresado granjero “VIP” llegó a visitar la tierra de Sol y Cobre derrochando simpatía en un espectáculo que evidencia el talento innato que este ariano de 21 años y 1, 91 metros de estatura quería exhibir una vez fuera de la granja “VIP”

Fotografías: José K. Hidalgo A. (Gráfico Emelnor)

25/08/2005


Pablo Schilling, llegó a Calama en su octava presentación luego de su salida de la granja estudio.

El granjero VIP arraso con las féminas que esperaban ansiosas su presentación que se destacó por su interacción con su público.

“Musculín” Schilling confesó a El Mercurio de Calama que esta preparando dos proyector televisivos; uno posiblemente como personal trainer de estrellas y otro junto a su nuevo amigo Patricio Lagunas.
Ver más

“Kudai” Fenómeno Juvenil

Desde hace cuatro años y medio que Tomás, Bárbara, Pablo y Nicole están juntos. Tras participar en un casting, en septiembre de 1999, formaron el grupo Ciao que tal como A-Teens reinventó los éxitos de Abba, se dedicó a interpretar las canciones italianas que fueron éxitos en los años ’70.

Fotografías: José K. Hidalgo A. (Gráfico Emelnor)

25/08/2005


Kudai, banda que derivó del grupo infantil Ciao, ya lleva 13.000 copias vendidas de su primer disco y no sólo brillan en Chile. El cuarteto ha hecho un buen trabajo fuera del país. Su llegada a MTV, los hizo conocidos en países como Argentina, Perú, Bolivia, España y Panamá, donde tienen ya sus clubes de fans.

Además de no lograr gran impacto, los muchachos que ya eran quinceañeros, empezaron a desarrollar un interés diferente por la música. Con la idea de tener sus propios temas y no ser meros repetidores de éxitos del pasado.

Nicole Montserrat Natalino Torres, es santiaguina. El 5 de marzo cumplió 16 años. Su hermano era vocalista de un grupo, así es que convivió con el "ambiente" desde pequeña. Tenía 11 años cuando debutó en Ciao.
Ver más

“+ y Más” Myriam Hernández

El estilo romántico de Myriam Hernández es hoy conocido en toda Latinoamérica y Estados Unidos, sin embargo sus inicios como cantante se remontan a fines de la década de los ochenta cuando integraba el clan ranking de Sábados Gigantes.

 

Fotografías: José K. Hidalgo A. (Gráfico Emelnor)


Myriam Hernández visitó el rajo de Chuquicamata tras 14 años de haber visitado la provincia por última vez.

Myriam, presentó parte de su sexto y último disco denominado “+ y más” el que recién comenzará a promocionar a contar de Octubre por el país.

Sus cinco primeros álbumes, producidos indistintamente por Humberto Gatica y Juan Carlos Calderón, vendieron cerca de tres millones de copias, marcando Status de Oro y Platino en países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y Chile, entre otros.
Ver más

Jorge Zabaleta, “Dante”, Embrujó a Loínas

El galán de la exitosa teleserie “Brujas” que debutara como actor el año 1997 con “Playa Salvaje” en las costas de Iquique se presentó en Calama frente a cientos de féminas que quedaron hechizadas con su sola presencia.

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Gráfico Emelnor)

23/08/2005


Jorge Zabaleta realizó una performance como “Dante” frente a las animadas espectadoras. Eligió el momento de su mayor éxito sobre la pantalla chica y ya terminada la grabación de “Brujas” para tomar un año sabático.

Zabaleta quedó pasmado con la recepción de las entusiastas asistentes.

“Dante” causó locura en Gollum Discotheque.
Ver más

Angel`s Sexy Tour

Los loínos se sintieron en el cielo frente a las esculturales Marcia Sáenz, Karina Muñoz y Claudia Larrondo.

 

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Gráfico Emelnor)

22/08/2005


La miss Reef 2005 Karina Muñoz mostró todos sus dotes como la soberana de las colitas de Chile

Karina Muñoz v/s Marcia Sáenz, ¿Quién habrá causado más locura?

Marcia Sáenz, dijo estar dispuesta a visitar a los mineros de El Loa todas las veces que quieran.
Ver más

Fashion Brazil

Los Integrantes del ex grupo Axé Porto Seguro: Viví, Fran, Tiago y Fabrizio volvieron a El Loa para deslumbrar con su nueva faceta como modelos en el centro comercial de Calama.

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Gráfico Emelnor)

22/08/2005


Tiago fue ovacionado por las asistentes femeninas al evento.

Viví tras los rumores de su separación con Fabrizio nos queda la duda al respecto ya que continúan viajando juntos y muy juntitos.

Fabrizio bailó capoeira y demostró que continúa manteniendo una gran fanaticada.
Ver más

Los Nocheros, rompieron corazones en Calama

La primera vez que Los Nocheros estuvieron en nuestro país fue en 1997 en el Teatro Caupolicán, cuando tocaron junto al grupo nacional Illapu, en lo que fue la presentación oficial del grupo en Chile y su primer show en un estadio internacional. Ahora con un nuevo disco y una nueva voz (Alvaro Teruel) llegan a Calama. Vivo se llama la placa que los llevó a presentarse en el estadio Techado de Nuestra Ciudad.

 

Fotografías: José K. Hidalgo A. (Emelnor)

16/08/2005


“Vivo“ fue grabado el pasado 30 de abril en un estadio de Buenos Aires y esa fue la ocasión en que Los Nocheros le dieron la despedida a Jorge Rojas, una de sus voces principales. Fue así como de esa emotiva noche surgió este disco que contiene 14 canciones.

Pero así como Rojas se fue, Los Nocheros recibieron a Álvaro Teruel, hijo de Mario, que con tan sólo 18 años encantó a cientos de mujeres asistentes con un canto en solitario.

Mario Teruel manifestó “que al venir por primera vez a Calama el cariño de la gente fue impresionante porque nuca esperamos que las personas se supieran tan rápido nuestras nuevas canciones”.
Ver más

Noche de Diablitas en Calama

La performance denominada “Diablitas” acaloró la noche de la bohemia loína con una hot show.

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Emelnor)

25/07/2005


Nataly, Karen y Ema fueron las chicas que encendieron la noche en Gollum Discotheque.

Nataly ex integrante del Team Mekano, desbordó belleza sobre el escenario.

Ema fue la integrante que inundó la noche con su erótica presentación.
Ver más

Marcia Sáenz, Ladies Nigth

La catedral de la diversión nocturna en Calama presentó el Ladies Nigth. Desfile fashion que encabezó la destacada modelo nacional Marcia Sáenz.

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Emelnor)

25/07/2005


Marcia Sáenz y compañía destrozaron los termómetros en Gollum Discotheque.

En una sesión fotográfica sólo para lentes VIP, Marcia Sáenz demostró las cualidades que la llevaron a participar en diversos programas de televisión.

La descomunal modelo Dominicana Glenny Rosado conocida por su participación en el programa nocturno Morandé con compañía, arrasó con su simpatía y belleza.
Ver más

Chicas Reef infartaron a loínos

El trío de bellezas conformado por Karina Muñoz, Mariana Marino y Roxana Muñoz, mostraron todas las cualidades que las llevaron a obtener el titulo de las mejores colitas de Chile.

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Emelnor)


Las tres musas del concurso Miss Reef 2005.

Karina Muñoz, primer lugar Miss Reef 2005.

Mariana Marino, segundo lugar Miss Reef 2005.
Ver más

Desfile 100% Brasil

El centro comercial de la ciudad se repletó de las fanáticas de Vivi, Fran, Fabiano y Fabrizio. Los que exhibieron los más fashion traídos desde Brasil.

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Emelnor)


El grupo que aún causa revuelo con ritmo Axé, presentó la moda brasilera en una apuesta comercial de Vivi.

La diva representante del Brasil causó locura entre los pequeños y los no tanto.

La ex integrante de Porto Seguro, Fran, se lució sobre la pasarela del Mall Calama.
Ver más

Iglesia de San Francisco de Chiu Chiu Monumento Histórico

Chiu Chiu se localiza a alrededor de 30 Km. de Calama, a una altura de 2.525 m, y tiene una población de 322 habitantes. Es un pequeño poblado fundado por españoles, con un limpio trazado, una cuidada plaza restaurada y la más bella iglesia de la región construida poco antes de 1675. Su fiesta patronal es la de San Francisco y se celebra el 4 octubre.

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Gráfico Emelnor)


El acceso central lo constituye una profunda bóveda, que se abre en todo el espesor de un macizo y enorme volumen rectangular que forma el frente del templo.

Los gruesos muros son de adobe y tienen 1,2 metros de espesor. El techo es de una armadura ensamblada de chañar, algarrobo y cactus, para cuya confección no se usaron clavos sino amarras de cuero; sobre ella se colocó una gruesa cubierta de barro y paja.

La iglesia se sitúa en un recinto amurallado dentro del cual se generan patios alrededor de la iglesia que fueron, en parte, ocupados como cementerio.
Ver más

Catedral de Calama

La catedral de Calama es el principal templo de la ciudad ubicado frente a la plaza 23 de Marzo en pleno corazón de la ciudad nació hace 99 años como la Parroquia de Calama. Su principal belleza radica en las placas de Cobre que cubren su techumbre y cúpula. Este 1 de julio cumplió 40 años desde que el Papa Pablo VI creó la Prelatura de Calama encabezada hoy en día por el obispo Guillermo Vera Soto.

Fotografías: José Kendar Hidalgo A. (Gráfico Emelnor)


El principal templo de la ciudad nacido hace 99 años como la Parroquia de Calama.

Calama esta situada a 2.250 metros de altitud, se compone de 123.000 habitantes y se sitúa a 215 Km. al noreste de Antofagasta y a 1.568 de Santiago de Chile.

Quinta ciudad elegida para el Bicentenario. Es una ciudad que crece y quiere dejar atrás muchos estigmas que la persiguen y no dan crédito de lo importante y hermosa que es.
Ver más

Cobreloa,el orgullo de la zona

Desde hace 26 años, reúne a la familia loína en torno al fútbol.

19/08/2004


Cobreloa, el equipo representativo de Calama, es el principal referente de la ciudad en Chile como en el resto de Sudamérica. La gente de la zona así lo entiende y lo apoya.

La Provincia El Loa vibra cuando su equipo representativo sale al campo de juego. En la imagen, el equipo a la cancha del Estadio Municipal.

Siete son los títulos que exhibe el equipo minero en su historia deportiva, además de dos finales de la Copa Libertadores de América.
Ver más
Encuesta del día
¿Falta un mayor desarrollo eólico y solar en Calama?
[ Otras Encuestas ]
Encuesta
Club de Lectores
Guía de Trámites
Mapas Digitales
Juegos de Azar
Itinerarios
Carteleras
El Mercurio de Calama en su PC
Háganos su página de Inicio
Agréguenos a sus Favoritos
Baje el protector de Pantalla
Inscríbase para recibir los titulares en su email