Usted está en : Portada : Mundo Estudiantil Miércoles 18 de agosto de 2004

Universidades en Calama

Universidad Arturo Prat
Universidad del Mar
Universidad de Los Lagos

Universidad Arturo Prat

 

Esmeralda S/N Villa Chica

 

Sitio web:www.unap.cl

 

Con una trayectoria universitaria de más de tres décadas, la Universidad Arturo Prat es una universidad estatal con un universo estudiantil que supera los 18 mil alumnos en sus cinco sedes ubicadas a lo largo del país en Arica, Calama, Antofagasta, Santiago y Victoria.

Miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas Tradicionales, desde su creación en 1964 ha mantenido un crecimiento sostenido, entregando diferentes alternativas de formación profesional, como la Educación a Distancia, los Programas Especiales, Carreras de Pregrado y Técnicas.

La formación bilingüe y el manejo de las tecnologías de la información, herramientas claves a la hora de enfrentar el mundo laboral, son parte importante de la formación que busca entregar esta Corporación de Educación Superior.

 

 

 

 

 

Universidad del Mar

 

Riquelme Nº4259

Sitio web:www.udelmar.cl

 

La Universidad del Mar pretende que sus estudiantes adquieran las destrezas intelectuales y conocimientos para competir en sus propias profesiones y que desarrollen actitudes acordes al perfil humano que se espera de sus egresados.

En cuanto a las competencias profesionales de sus alumnos, adopta una visión que apunta a los reales requerimientos del mercado y que exige resultados concretos.

Con relación al perfil humano de los estudiantes, apunta al cultivo de valores, y aspectos de la personalidad que contribuyan a una adecuada interacción, a un actuar responsable, a un criterio abierto y flexible y a un equilibrio entre la realidad y su adaptación a un medio cambiante, exigente y competitivo.

La Universidad del Mar hace su aporte a la comunidad asumiendo su compromiso en la búsqueda de la verdad, en la investigación, y el enriquecimiento en el contexto de una visión cristiana.

 

 

 

Universidad de Los Lagos

 

Ramírez N°2222-Calama

 

Sitio web:http://puyehue.di.ulagos.cl

 

La Universidad de Los Lagos es una institución estatal de Educación Superior, cuyo origen viene de la Universidad de Chile sede Osorno en 1965 y de la sede de la Universidad Técnica del Estado en Puerto Montt. El 30 de agosto de 1993, luego de una exitosa gestión, se crea la actual Universidad de Los Lagos.

Actualmente, la Universidad tiene una matrícula de pregrado de 3.800 alumnos y más de 100 en programas de postgrado. La Universidad dispone del Campus Central en Osorno, un Campus en Puerto Montt, un Campus en Coyhaique y un instituto de Desarrollo Universitario Santiago. Además, la universidad dicta programas especiales en 42 ciudades entre Iquique y Punta Arenas.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto