Usted está en : Portada : Crónica Viernes 20 de agosto de 2004

RN presentó sus cartas para las municipales 2004

Juan Luis Meneses, quien tomó el micrófono entre aplausos, dijo que tenía una sana envidia, y que todavía nadie le da explicaciones sobre su bajada

Osvaldo Urrutia M.

Sus cartas municipales presentó Renovación Nacional, tanto por Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe, donde en forma espontánea y entre aplausos Juan Luis Meneses tomó el micrófono para dar su respaldo a sus correligionarios y señalar su sana envidia y que todavía nadie le da explicaciones sobre su bajada.

Por la capital loína, subió primero al estrado el joven profesional y microempresario, Daniel Agusto, quien sorprendió con un gran manejo y discurso marcado por un fuerte énfasis social.

Agusto, quien incluso se presentó vestido al más puro estilo Lavín, guió sus palabras por tratar de materializar aspiraciones que representen a la comunidad en el municipio.

Posteriormente, y marcando el peak del aplausómetro, se dirigió el dirigente vecinal Vittorio Valdés, quien versó sus pretensiones de luchar contra los flagelos sociales.

Luego, Ignacio Urdangarín sorprendió al decir que ahora iba a llegar al municipio como concejal, esperando arrastrar a otros dos candidatos a concejales de su lista, pero esperaba convertirse el 2009 en alcalde.

Indicando, además, que su nueva postulación a un cargo público y popular se debía a que "hay un trabajo inconcluso", indicando también que él era el autor intelectual del proyecto Bicentenario el Paseo de Ribera del Río.

Finalmente, Saúl Soto, en un discurso netamente político, si bien no logró concitar los aplausos, dijo que con sus socios de la UDI iban a derrotar a la Concertación, vaticinando que el 31 de octubre, RN iba a ser protagonista de lo que ocurra en las urnas.

 

Meneses

 

Si bien no es candidato, debido a que lo bajaron cuando todo indicaba que iba a ser el representante para alcalde de Alianza Por Chile, Juan Luis Meneses pidió la palabra para hablar en medio de una ovación.

Meneses dijo que la Alianza no era nada sin RN fortalecida, destacando a la vez el perfil de cada uno de los candidatos, tanto de San Pedro de Atacama, Ollagüe y Calama.

Asimismo, Meneses no perdió la oportunidad para dejar pasar su abrupta bajada de candidatura para alcalde, al decir que "tengo una sana envidia, todos saben por qué", asegurando que todavía espera explicaciones del caso que todavía no ha recibido.

Asimismo, fueron presentadas las candidaturas de Rafael González, Ruth Vilches y Julio Medina por Ollagüe; además de Jorge Espíndola, José Díaz Bracamonte y Ada Aramallo por San Pedro de Atacama.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto