Usted está en : Portada : Deportes Viernes 20 de agosto de 2004

Un mes sin magia

Mauricio Cataldo viajará el lunes a Antofagasta para realizarse una resonancia nuclear magnética, examen que descartará o ratificará una lesión mayor

Jaime Cortés S.

"Nunca en mi carrera he tenido un problema que me impida estar mucho tiempo fuera de la cancha. Estoy preocupado porque puede ser algo grande y eso me tiene muy triste".

LOS CAMBIOS

Con las malas noticias a cuesta, el técnico Fernando Díaz deberá hacer cambios de urgencia, principalmente en el puesto de Guidi que seguramente no estará este domingo en la cancha del Municipal cuando enfrenten a Rangers a las 15.30 horas.

En reemplazo del argentino, deberá bajar para estar en el puesto de central acompañando a Luis Fuentes Juan Luis González, que ha jugado otros partidos en esa posición así que no sería nuevo para él.

Para ocupar la plaza de volante de marca, podrán estar Cristian Morán o Yerko Darlic, ambos en condiciones de ingresar.

Una de las principales novedades sería José Luis Díaz quien estaría en el banco para la eventualidad, más ahora que no está Cataldo en condiciones de jugar.

Dos enganches de rabona de Mauricio Cataldo, en el duelo frente a Wanderers en la primera fecha del Clausura, hicieron levantarse de sus asientos a los hinchas que llegaron al Municipal. Después en el partido con Coquimbo entró y entregó dos pases gol a Patricio Galaz, eso terminó por cautivar a la exigente hinchada minera. Pero los que lo que aplaudieron, ahora deberán esperar un tiempo porque el volante se lesionó en la práctica del martes y estará por lo menos un mes fuera de las canchas.

Ayer en el entrenamiento, Cataldo estaba al borde del campo, con pantalón de tela y sólo un polerón de Cobreloa. No pudo entrenar porque el dolor y la inflamación persiste, para evitar eso está en tratamiento con una rodillera y medicamentos.

"Mauricio (Cataldo) se lesionó, tiene una esguince de rodilla de ligamento medial y está en observación por una posible lesión en el ligamento cruzado anterior, lo que será confirmado o descartado el lunes, cuando hagamos una resonancia magnética en Antofagasta.

Seguramente el martes o miércoles tendremos el diagnóstico definitivo, pero ya está confirmado el problema en su ligamento medial y siendo una lesión solamente así, estará un mes fuera de la cancha en espera del otro diagnóstico", manifestó Santiago Rojas kinesiólogo del club, quien agregó que si su ligamento cruzado está roto, deberá entrar al quirófano para solucionar el problema.

 

Cataldo

 

El volante conversa mientras trata de acostumbrarse a la molesta rodillera que llevará por varios días. Se ríe igual que siempre, pensando en la esperanza que no sea una lesión tan seria. "Nunca en mi carrera he tenido un problema que me impida estar mucho tiempo fuera de la cancha. Estoy preocupado porque puede ser algo grande y eso me tiene muy triste", comentó.

Lo que más lamenta Cataldo es que esto sucede justo cuando comenzaba a ser una pieza clave del Cobreloa del Clausura y cuando había hecho buenos partidos y la gente le había tomado un cariño especial. "Cuando supe que me venía a Cobreloa siempre tuve granas de triunfar, de ser un aporte porque puedo poner mi parte para que logremos cosas importantes, pero esto me deja muy triste porque es lo que uno nunca quiere que pase ni menos en un momento como el que estaba viviendo", dijo el volante, mientras miraba a la distancia a sus compañeros que elongaban.

 

Guido

 

Mientras Cataldo comentaba su mal rato, Diego Guidi quiso pegarle al balón y se resintió del abductor de su pierna izquierda. Inmediatamente salió de la cancha y comenzó con el tratamiento para que su evolución sea rápida de un posible desgarro.

Santiago Rojas no descarta una rotura de fibras en el abductor del central argentino, aunque indicó que mañana harán una ecografía para ver la realidad de su lesión.

"Son lesiones normales en los futbolistas que pasan porque el músculo no soporta la tensión y ya lo estamos tratando para quitarle el dolor que es lo que más los complica", comentó Rojas.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto