Usted está en : Portada : Economía (Minería y Negocios) Martes 7 de junio de 2005

Codelco Norte con nuevo organigrama

Nueva estructura para mejorar los sistemas operativos dentro de la división que genera mayores recursos y rentabilidad

La División Codelco Norte dispone de un nuevo organigrama que permite en alguna medida el disponer mejor de los recursos humanos existentes en la División y de esa forma a su vez hay un mejor aprovechamiento de los profesionales con que cuenta la empresa.

Esta organización superior de la empresa minera sigue encabezada por el vicepresidente corporativo Nelson Pizarro Contador.

Existe una asesoría de la vicepresidencia a cargo de Francisco Zúñiga Araneda, una consejería jurídica a cargo de Nemesio Orellana Rojas. La Dirección Estratega y Control de Gestión está en manos de Ricardo Stephani Domínguez. Luego viene la gerencia de Comunicaciones y Asuntos Externos, representada por Roberto Vial Arangua. Después está la Auditoria Divisional, a cargo de Oscar Rojo Valenzuela. La gerencia Proyecto Traslado está a cargo de Hugo Morales Martínez y la Dirección Evaluación Inversiones y Control de Proyectos a cargo de Jorge Misle Guzmán.

Posteriormente están las gerencias de Desarrollo Humano, a cargo de Alejandro Salinero; Suministros, a cargo de Pedro Aliaga; Recursos Mineros y Desarrollo Guillermo Vera; Producción, Sergio Jarpa Gibert; Mantenimiento de la Producción, Juan Carlos Avendaño; Riesgo, Ambiente y Calidad, Ricardo Troncoso y Gerencia de Proyectos, a cargo de Vicente Salinas.

Dependen directamente de la gerencia de producción, la Dirección de Ingeniería y Gestión, a cargo de Raúl Cancino González y la Dirección Metalurgia y Procesos, a cargo de Andrés Reghezza.

Además están, también las Gerencia Extracción y Concentración Sulfuros, con Juan George; Gerencia Fundición, Carlos Caballero; Gerencia Refinerías, Francisco Coddou; gerencia Minas Oxidos, Julio Aranis Vargas y Gerencia Hidrometalurgia, Ricardo Montoya.

El gerente de comunicaciones Roberto Vial manifestó que esta nueva estructura organizacional no implicó disponer de mayor personal, sino sólo se reestructuró el organigrama para un mejor rendimiento y con miras a los grandes desafíos que se avecinan para la estatal minera.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto