Usted está en : Portada : Deportes Jueves 30 de junio de 2005

Cobreloa volvió a pisar la cancha

Sólo falta que se integren el “Pepe” Díaz y Daniel Pérez, que se encuentran en Argentina

Casi en su totalidad y luego de unas breves, pero necesarias vacaciones, volvió al trabajo el plantel de Cobreloa. El equipo loíno, que trabajó en jornada doble, realizó un trabajo de acondicionamiento bastante suave por la mañana y juego con balón durante la tarde, además de la usual charla técnica de Jorge Socías. Los únicos ausentes de la primera práctica fueron los delanteros José Luis Díaz y Daniel Pérez, que aún se encuentran en Argentina.

El trabajo, que irá subiendo su intensidad a medida que se acerque el comienzo del Clausura, será una especie de pretemporada, que espera dejar en su plenitud física al plantel de cara a la nueva competencia, que tiene a Cobreloa en el grupo C, junto a Cobresal, Palestino, Audax Italiano y Rangers y que comienza el próximo 16 de julio.

Las novedades en el equipo son la incorporación de los juveniles Francisco González, Charles Aranguíz, Luis Bravo y Carlos Rocha. En tanto que los nuevos refuerzos aún son materia de estudio, por lo que aún no se confirma nada, pero no se descarta que hayan novedades en los próximos días.

El equipo loíno está consiente que debe mejorar en todas sus líneas si piensa ser protagonista del próximo Clausura. Sobre todo si tomamos en cuenta que los llamados “grandes” del fútbol chileno, han potenciado a sus equipos y lucharán a muerte por llevarse el torneo.

Y la tarea se tornará más difícil debido al mal pasar económico de la institución naranja, que puede que contrate solo un refuerzo de cara al nuevo campeonato. En clara oposición a lo que está pasando con Colo Colo y Universidad de Chile, que están armando equipos altamente competitivos dentro del torneo nacional.

Pero más allá de los análisis, los partidos primero deben jugarse, y el buen juego que imprime Socías a sus dirigidos, puede ser la gran carta de triunfo a la que pueden apostar los loínos, siempre de la mano, eso sí, de los jugadores que de seguro demostraran que pueden rendir mucho más, como esperamos todos.

En este contexto es fundamental el rendimiento de “Pepe” Díaz y por qué no decirlo de Alexis Sánchez, que terminaron el Apertura como las grandes figuras del conjunto naranja, mostrando buen fútbol y por supuesto marcando goles. Sumado a esto estará la dura disputa que tendrán los laterales derechos Mauricio Aros y Rodrigo Pérez por la titularidad, que como todos sabemos puede subir ostensiblemente el rendimiento de un jugador, lo que beneficiará directamente al equipo.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto