Usted está en : Portada : Deportes Sábado 30 de julio de 2005

“Lo único que pido es claridad”

A las 16 horas, en el Estadio Santa Laura, Cobreloa enfrentará su tercer partido del campeonato frente a Palestino, todavía sin un refuerzo en delantera

ASÍ LLEGAN

Cobreloa saldrá esta tarde a la cancha sin José Luis Díaz y Boris González que fueron expulsado frente a Melipilla. En el caso del volante, se perderá sólo este encuentro, mientras que el lateral le aplicaron dos fechas de castigo.

Para solucionar estos problemas el técnico Jorge Socías, parará al juvenil Patricio Castañeda por la banda derecha, mientras que por José Luis Díaz irá en el medio Mauricio Aros, no haciendo la misma función, pero ayudando a salir y marcar.

Mientras que el cuadro de colonia no tiene lesionados ni suspendidos y repetirá la fórmula que los hizo igualar sin goles con Huachipato.

Hace dos semana que los problemas extra futbolísticos, han tomado protagonismo en Cobreloa, opacando en cierta forma las primeras actuaciones del equipo en el Torneo Clausura donde ya tiene un triunfo y una derrota.

A raíz de la seguidilla de problemas, el técnico Jorge Socías comenzó a perder la paciencia, porque hoy nuevamente deberá jugar sin el refuerzo que pidió hace casi dos meses.

Esta tarde, a las 16 horas, en la cancha del Estadio santa Laura, el equipo del “lulo” buscará arreglárselas como pueda ante Palestino, rival directo de los loínos en el grupo “C” del Clausura. (ver recuadro).

Antes de viajar a Santiago, el DT habló del partido y también dejó clara su postura respecto a la contratación que debe llegar y que aún no lo ha hecho.

 

¿Cómo ve el partido con Palestino?

Es un partido de esos que se llaman de seis puntos. Palestino es rival directo nuestro en el grupo y ojalá sumemos para encaramarnos en la tabla. Ya ganamos un partido y seis puntitos más nos vendrían muy bien para la confianza. Ero no será fácil porque Palestino es un muy buen equipo, en su mayoría con chicocos, pero que juegan muy bien, así que tenemos que estar muy pendientes y no descuidarnos.

¿Lo complica no tener a Boris González y “Pepe” Díaz?

Siempre complica porque la idea es tratar de mantener un esquema siempre y un mismo grupo de jugadores, pero para eso están los planteles, las variantes y las alternativas.

¿Un triunfos los deja punteros del grupo?

Esa es la idea y por eso trabajamos duro, para conseguir triunfos y comenzar a asegurar la clasificación a los playoffs. Uno siempre mira los puntos al final y todos los partidos valen.

¿Qué pasa con el refuerzo?

Todavía no pierdo las esperanzas de que pueda llegar... pero quiero que entiendan que esto no depende de mí, depende de la institución, del presupuesto de las platas y si no tenemos las platas perfecto, pero hay que decirlo.

¿Tiene la ilusión latente todavía, pese al tiempo?

Por supuesto que sí, porque mientras no me digan claramente que no hay plata para traer a alguien, voy a mantener la ilusión. Lo único que pido es claridad. O lo hacemos o no y punto.

¿Y si no se hace?

Tenemos que enfrentarnos con lo que tenemos y saber que vamos en desventaja con respecto al resto de los equipos que se han potenciado. SI eso pasa no debemos hablar tanto de campeonatos ni de Copa Libertadores. Si bien, es cierto que puede suceder, porque tenemos un plantel que sigue siendo competitivo, pero eso dependerá de que no tengamos lesiones y que estemos bien unidos adentro.

¿Se siente desprotegido, con todo esto?

Ya conversé bien con el presidente, hablamos todos los puntos, todo lo que veía. La poca agilidad en hacer las cosas y quedamos en que esto cambiará.

¿Pero los dirigentes dijeron que puede que no llegue nadie?

Yo mantengo la esperanza hasta que cierren el libro o hasta que me digan.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto