Usted está en : Portada : Deportes Martes 30 de agosto de 2005

“Fernando es como un minero”

El autor del apodo “Corazón de Minero”, cuenta después de 13 años por qué le puso así al Capitán

A medida que fue pasando el tiempo, Fernando Cornejo comenzó a identificarse con Calama y el esfuerzo del minero. El reflejo más claro de esto es que fue apodado “Corazón de Minero” frase que lo ha perseguido durante toda su carrera.

Fue en el año 1992, cuando el destacado relator, en ese entonces de Radio Carillón, Epifanio Carle Alcayaga, bautizó a Cornejo como “Corazón de Minero”.

Por restos días Carle está en nuestra ciudad visitando a sus amigos y familiares, pero se dio el tiempo de comentar, cómo se le ocurrió bautizar así a Cornejo con esta frase que ha recorrido el país.

“Fernando siempre se identificó mucho con la gente de Calama. Yo veía que tenía una sintonía especial con la gente de acá, con los mineros, con la gente en la calle... Los hinchas veían en él, y lo siguen haciendo, una persona con esfuerzo y que se identificaba mucho con la camiseta de Cobreloa, por esta razón es que le puse así ‘Corazón de Minero’ está muy bien puesto ese apodo, es que Fernando es como un minero”.

Aprovechando estos días en nuestra ciudad, Epifanio habló con Fernando Cornejo que lo invitó a su despedida, pero no podrá estar presente porque tiene que volver a la Quinta Región donde está radicado actualmente.

“Lamentablemente tengo que volver al sur, no puedo quedarme a la despedida de Fernando, pero hablé con él y ahí me dijo ‘fue usted el que me puso así’. Públicamente envió un fuerte abrazo a Fernando en este momento tan especial de su carrera donde deja el fútbol, pero su corazón seguirá ligado a Cobreloa por mucho tiempo más”, comentó Epifanio antes de partir al sur.

El relator además dijo que volverá a nuestra ciudad a fin de año donde espera quedarse y retomar sus actividades profesionales, ahora detrás de los micrófonos. “Esta tierra tira, acá hay gente que me quiere mucho y yo soy un eterno agradecido de Calama, igual que Fernando, que se quedó acá para siempre”.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto