Usted está en : Portada : Espectáculos Lunes 19 de septiembre de 2005

Nuevas estrategias

Con la salida al aire de “Gatas y Tuercas” de Canal 13, el canal estatal esta preocupado por el bajo rating que ha presentado Versus, por esto que hay nuevas estrategias para superar al canal del angelito.

Una gran batalla se está generando entre ambas teleseries, “Versus” TVN y “Gatas y Tuercas” de Canal 13, quienes diariamente disputan punto a punto por conseguir que la gente se encante con las historias que presentan ambos espacios. Por esta razón, que TVN no quiere volver a sentir la misma derrota del primer semestre luego de la magra actuación que haya tenido la telenovela “Los Capos”, quien no pudo superar ningún día el alto apoyo que generó la propuesta de “Brujas”, las cuales pudieron acaparar todo el interés del público hasta el último día de emisión.

Y como esta semana el escenario no ha sido alentador para la señal pública tras el buen debut de Gatas & Tuercas -que el martes pasado marcó 40 puntos de rating, doblando a Versus-, la señal pública toma medidas de emergencia para blindar su producto en los próximos días, que consideran clave en el enfrentamiento.

Por esto que TVN potenciará el personaje de Clarita, interpretado por Fernanda Urrejola, con el fin de ser la verdadera líder femenina de la teleserie estatal. "Desde que despierta Clarita la teleserie comienza a centrarse en esa historia", señala el guionista Pablo Illanes. Este añade que "por eso vamos a potenciar al máximo este personaje y el desenlace de ese conflicto".

Una de las mayores perjudicadas con esta medida es la principiante María José Urzúa. Si bien su papel fue resaltado en las promociones como el protagónico femenino, ahora deberá ceder terreno debido, entre otros, a que los estudios internos indican que el público aún "no la identifica bien y no la siente tan cercana".

Por otra parte, el directorio de TVN tiene presupuestado poder adelantar la teleserie nocturna realizada por el director Oscar Rodríguez, sin embargo, aún no se tiene todo presupuestado al respecto. Pero mientras tanto, seguirán promocionando Versus en los programas Rojo VIP y Buenos Días a todos, básicamente mostrando resúmenes del día anterior e invitando a diferentes actores a participar en competencias del canal.

Por último, otra medida importante fue dejar de transmitir Versus en el horario de trasnoche, "para no darle pie al público para que viera Gatas & Tuercas en la tarde y nuestra teleserie en la noche. La idea es que compitan de igual a igual", señala una importante fuente de la televisora.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto