Usted está en : Portada : Deportes Lunes 7 de noviembre de 2005

Un "7" para Cobreloa y Chile

Juan Carlos Letelier, es uno de los jugadores más recordados del equipo naranja. El "7", era un hombre rápido, talentoso y se ganó un puesto en el corazón loíno y también en la "Roja".

Juan Carlos Letelier llegó a Cobreloa en 1982. Vicente Cantatore necesitaba un hombre en punta que fuera rápido, que tuviera velocidad y que fuera la compañía perfecta de Rubio, Siviero y Olivera.

A penas llegó comenzó a demostrar sus condiciones y poco a poco se adueñó de la camiseta número "7" y los ojos del país se fueron sobre él. Con el tiempo no sólo se ganó la titularidad en Cobreloa, sino que además en la Selección Nacional.

Pasaron los años y Juan Carlos Letelier se quedó en nuestra ciudad, jugó Copa Libertadores y fue la gran figura loína en la estrella conseguida en Arica el año 1985.

Hasta 1987 estuvo en Calama, cuando Junto a Sergio Díaz, partieron a Independiente de Medellín.

Ahí permaneció varios años dejando gratos recuerdos a la hinchada cafetera que aún lo tiene en el salón de la fama.

Hace unos años se recibió de técnico de fútbol y comenzó como ayudante técnico de Raúl Ormeño en la Universidad de Ciencias de la Informática.

Cuando vino la reestructuración llegó a Colo Colo, Ormeño se fue al plantel albo y Letelier quedó a cargo del equipo que por estos días juega la Copa Universia en Santiago.

El fútbol universitario ha crecido muchísimo en los últimos años, de hecho es una competencia de gran nivel que no sólo llama la atención de los jóvenes, sino que además de los auspiciadores que quieren estar ahí.

Letelier a quien sus alumnos apodan "Jhon Rambo", hasta el momento está firme en el banco de la Ucif e incluso ya está haciendo planes para la conformación del plantel del próximo año.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto