Usted está en : Portada : Deportes Lunes 5 de diciembre de 2005

Cobreloa campeón 1980

En la penúltima fecha Cobreloa llegó a Iquique empatado a 44 puntos con U. de Chile, que enfrentaba a Lota en el Nacional. Los loínos ganaron 2-0 con goles de Nelson Pedetti y Víctor Merello de penal, mientras la U sólo sacaba una igualdad ante Lota.

Los "monstruitos" de don Vicente recibían a Lota en el Municipal.

Cobreloa entró con Oscar Wiorth, Manfredo González, Mario Soto, Raúl Gómez, Enzo Escobar, Armando Alarcón, Rubén Gómez, Oscar Roberto Muñoz, , Paulo Veiga, y Luis Ahumada. En el minuto 26 de la primera etapa, Eduardo Jiménez abrió el camino para la primera estrella. En el segundo tiempo, a los 13, Pedetti hizo estallar el Municipal. La lápida la puso Ahumada en el minuto 31. Los 14 mil 709 espectadores que asintieron al estadio corearon "dale campeón", hasta que el árbitro Guillermo Budge hizo sonar el pitazo final.

Los naranjas dieron la primera vuelta olímpica a las 18:43 horas, de un día muy soleado. Luego los jugadores se subieron a un carro construido especialmente para salir a saludar a la ciudad.

El único que no recorrió Calama, fue Raúl Gómez, que subió trotando a la gruta de Chuquicamata para cumplir con la manda que le había hecho a la Virgen de Lourdes, que consistía en dejarle la camiseta, misma manda que ya había cumplido el año 77 cuando subieron a Primera.

El capitán Mario Soto, que recibió la copa, recuerda así la campaña de la primera estrella: Recuerdo que ese año realizamos un trabajo serio y responsable. Nos esforzamos en lo físico y en lo humano, pero lo principal fue la honradez con que se busco y consiguió el objetivo".

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto