Usted está en : Portada : Deportes Lunes 19 de diciembre de 2005

Sergio Stoppel
Una era brillante para Cobreloa

Sergio Stoppel fue uno de los luchadores incansables que vio cómo el 7 de enero de 1977 nacía una nueva institución al fútbol profesional de Chile. Integró en un comienzo la Comisión Médica que trabajaba adjunta al directorio del club, pero su oportunidad llegó en el 78, cuando llega como segundo vicepresidente al directorio, precedido por José Gorrini y Mario Puente, ambos renunciaron en septiembre de ese mismo año, por una serie de hechos políticos y laborales que repercutieron en sus funciones dentro del club.

"Entonces el club súbitamente quedo descabezado y el que seguía jerárquicamente era yo, por lo que me tocó a mí, asumir de la noche a la amaña como presidente hasta diciembre", recuerda Stoppel.

Ese mismo año Cobreloa hace una muy buena campaña y queda segundo en su primer torneo en Primera División, por lo que es vitoreado por os socios: "Yo nunca fui electo por votación, sino por aclamación. Y así pasó en el Auditorio Sindical, en una asamblea para llamar a elecciones y para rendir el balance del año, donde los socios que llegaron en masa me dieron la facultad para ser presidente y elegir a mi directorio".

Los éxitos siguieron viniendo y al final de su período de dos años, que terminó a fines de los 80, Cobreloa acababa de alcanzar su primera estrella y nuevamente los socios lo alzaron como presidente. Vendrían los 2 mejores años de la institución loína, se disputaron dos finales de Copa Libertadores y Stoppel quedó en la historia como el presidente más exitoso de su corta, pero grandiosa historia.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto