Usted está en : Portada : Deportes Martes 20 de diciembre de 2005

Cobreloa cumplió otro sueño

Uno de los grandes sueños de Cobreloa y en especial de la presidencia de Gerardo Mella, era hacer realidad el Complejo de Lo Prado. Finalmente este gran anhelo se hizo realidad el domingo cuando junto a las principales autoridades de esta comuna capitalina inauguró este recinto.

Hace unos años, Cobreloa no tenía un lugar fijo, de hecho se tenían que andar cambiando de canchas en cada temporada, pero ahora tiene un predio que lo pueden ocupar por varios años más.

Ahí funcionarán las divisiones inferiores del club, la escuela de fútbol de Santiago e incluso servirá al primer equipo para que entrene cuando tenga que viajar a la capital.

"Para nosotros es muy importante estar con los jóvenes, crear espacios para el desarrollo deportivo y así contribuir para que nuestros menores estén lejos de los flagelos sociales de hoy", comentó Gerado Mella en su discurso junto con agradecer al alcalde de Lo Prado Gonzálo Navarrete y su Consejo Municipal.

Mella además pidió un caluroso aplauso para la serie sub-15 que se coronó campeón en el fútbol joven de nuestro país por primera vez en la historia.

Hasta hace unos días, en la sede de Cobreloa estaban felices porque no sólo habían fichado al primer refuerzo para la temporada 2006, sino que además mentienen el vínculo con Lanús y así latente la deuda que los granates tiene con el club minero.

Pero esa felicidad duró poco porque el domingo el jugador Gabriel Iribarren, dijo que no quería llegar a Cobreloa como parte de pago por una deuda. El tema no cayó bien y uno de los directivos del club granate comentó que ya el trato estaba hecho, mientras que desde la sede de calle Abaroa replicaron que harían respetar el trato y que estaban en permanente contacto con el club trasandino.

Pero ayer la historia cambió porque el jugador comentó al diario argentino Olé que habló con los directivos de su club quienes le dijeron que si no quería llegar a Cobreloa no lo obligarían.

Además el mercado argentino comenzó a moverse y ya recibió dos nuevas ofertas de clubes locales, lo que hace incluso más difícil el arribo del "Vasco" a Cobreloa.

Según comentó el jugador de aquí a mañana debe tener claro su futurom, pero nuevamente repitió que si se viene a Cobreloa no lo hará como parte de pago, sino que sólo a préstamo por seis meses.

De cualquier forma en la la tienda naranja, están pendientes de lo que pueda suceder con el futuro de Iribarren, de lo contrario deberán viajar nuevamente a la capital argentina para buscar algún otros jugador que sirva para la temporada que viene y que sea de Lanús para bajar la deuda de 360 mil dólares que tienen con el club minero.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto