Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 5 de febrero de 2006

La ruta de Chile presentó a El Loa

La actriz Patricia López quedó maravillada de los paisajes y la gente del norte.

En el programa de TVN se mostró la belleza de la Provincia El Loa, con todas sus bellezas naturales y de entretención

La actriz Patricia López fue la encargada de dar a conocer a todo el país, la belleza de la Provincia El Loa junto al equipo de Televisión Nacional de Chile y la guía del periodista y documentalista Ricardo Astorga para el programa "La ruta de Chile", que el viernes mostró el encantó y la vida nocturna en esta zona.

Las grabaciones que se realizaron en mayo del año pasado buscaban redescubrir nuestro país y su gente, en un recorrido por cada uno de los rincones del territorio nacional, sus atractivos turísticos y sus personajes y el viernes fue el turno de esta zona.

Lo primero que se visitó fue el hermoso Valle de Lasana, con sus pukaras, después fue el turno de Taira con una muestra del Arte Rupestre que tiene unos 5 a 6 mil años de antigüedad.

Después fue el turno de Calama, donde se mostró sus calles, el mall, sus entretenciones, el museo etnográfico del Parque El Loa. Además, de una entretenida velada en el Tambo Ckepnitur acompañados con la música andina del grupo Apachekta.

La entretención de la noche calameña se mostró después en las discoteques que existen en la ciudad.

La ruta siguió con una muestra del poblado de Chiu Chiu, su iglesia y las danzas del lugar, donde los pequeños de la localidad mostraron una Danza Guerrera.

Ayquina, también fue parte de este recorrido, donde se dio a conocer la gran fiesta que se vive en la zona, donde muchas personas llegan al poblado y lo llenan de vida con sus bailes.

El pukará de Turi, Caspana, Toconce, Geiseres del Tatio, Termas de Puritama y Machuca , formaron parte de esta visita que maravilló a la actriz por su belleza y por el recibimiento de la gente nortina.

Para la próxima semana, se podrá conocer San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna y la Aldea de Tulor. Un viaje imperdible.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto