Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 22 de febrero de 2006

Históricos defienden a "Kalule"

Los tres jugadores emblemáticos del Cobreloa de los 80, dicen que es una determinación personal y que no por eso hay que crucificarlo, que el fútbol profesional es así y hay que entenderlo

Ayer en la tarde, Rodrigo meléndez se puso la camiseta de Colo Colo.

El hecho que Rodrigo Meléndez haya firmado por Colo Colo, tiene a buena parte de la hinchada bastante molesta. Lo ha hecho saber a través de los distintos foros en internet e incluso en las calles de nuestra ciudad es el tema de discusión. Pero más allá de la opinión de la hinchada, que obviamente tiene un ingrediente pasional fuerte, está la opinión de los ex jugadores, de los deportistas profesionales que en algún momento vistieron la camiseta de Cobreloa y que, al igual que "Kalule", tienen su espacio en el lienzo de los ídolos mineros.

Referentes inmensos como Héctor "Ligua" Puebla, Juan Covarrubias, Fernando Cornejo y Washington Olivera, no quisieron dejar de apoyar a Meléndez y le piden a la hinchada que sea tolerante, que esto es un tema profesional y a la distancia le entregan todo su apoyo al volante campeón del apertura 2003 con los "Zorros".

 

Juan Covarrubias

De vuelta de vacaciones en Chillán, donde actualmente estableció su vida, el "Copihue de Cobre", se refirió al tema de Rodrigo Meléndez, no sin antes recordar que él también pudo jugar por el equipo albo, pero no quiso por lo mismo que ahora sufre "Kalule".

"En lo personal tuve posibilidad de ir a Colo Colo, pero no lo hice porque me debía a Cobreloa, esa era mi casa y sabía lo que podía pasar... Pero ese es el caso mío porque en realidad cada cual es independiente y toma sus propias determinaciones, de acuerdo al momento que pase", comentó Covarrubias desde el sur.

Además agrego que los tiempos han cambiado mucho y que antes era muy difícil que un jugador cambiara tan radicalmente de camiseta, pero que ahora lo entiende porque es otra época. "Se viven otros tiempos ahora, pero el que toma la opción sabe que la gente de Calama y los hinchas de Cobreloa en general se molestan con este tipo de cosas, pero es una opción personal que tiene ciertos costos".

 

Washington Olivera

Mientras camina por las calles de San Pablo, en la Décima Región, rumbo a su casa en busca para almorzar, Washington Olivera, uno de los goleadores históricos del equipo loíno en la década de los 80, da un ejemplo para que se entienda lo que está viviendo Meléndez.

"El es un tipo profesional y puede vestir la camiseta que quiera. Mira yo nací en Nacional, ahí hice todas las inferiores y fui campeón en 1971, pero después jugué por Peñarol... Vos sabes lo que es eso, es el aceite y el vinagre y acá en Chile jugué en muchos clubes, yo vivía de esto y jugaba donde me pagaban es así de simple", dice el "Trapo".

Además agrega otro punto, donde coincide con Covarrubias, "Ahora el fútbol es más profesional que antes. Antes teníamos más cariño por los colores, pero era por una cuestión de generación. A veces uno no se quería ir y los clubes lo vendían igual. Meléndez es un jugador que dio mucho a Cobreloa y la gente no lo olvidará más aunque algunos ahora estén calientes. Nos pasó a nosotros también" concluyó.

 

Héctor Puebla

Uno de los máximos referentes de la historia loína es el "Ligua". Mientras maneja su camioneta por las carreteras de la Quinta Región, se da el tiempo para hablar del tema Meléndez y es claro a la hora de análisis.

Acá el problema fue de los dirigentes de Cobreloa o el cuerpo técnico que no lo quiso. Estoy seguro que lo hubiesen querido hubiera vuelto 'Kalule' a Cobreloa. Pero Cobreloa no se interesó y fue Colo Colo el único equipo que apareció, hay que mirarlo por ahí", dice Puebla, mientras detiene su camioneta al costado de la carretera para explayarse.

"Es posible que en Chile todos quieran llegar a Colo Colo, menos yo que no me pondría nunca esa camiseta. Pero acá Colo Colo le abrió las puertas a Meléndez y los demás no tenían interés en él y decidió profesionalmente, en Colo Colo lo necesitan, va a jugar, en cambio en Argentina ya no lo querían no sé por qué cuando todos los equipos deberían interesarse en ese gran jugador", opina el "Siete Pulmones".

Puebla además llamó a la hinchada a no tomar determinaciones radicales con Meléndez. "Meléndez tiene la camiseta naranja tatuada al cuerpo, debe sentir mucho por Cobreloa, el es calameño adoptado, su familia es de allá, es imposible que su color sea otro que el naranja. Por eso llamo a la gente a no hacer ningún drama, no sacarlos de los lienzos ni nada, al contrario cuando vaya y juegue hay que recibirlo con respeto porque la persona cumple con su trabajo, su función. A Meléndez hay que aplaudirlo dejó bien puesto el nombre de Cobreloa en Argentina y además nos dio una estrella después de once años".

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto