Usted está en : Portada : Deportes Domingo 26 de febrero de 2006

Cobreloa no para: Aplastó a O'Higgins en Rancagua

Zorros son líderes de su grupo y están entre los tres primeros del Apertura

CALAMA.- Cobreloa sólo sabe sumar en lo que va de este torneo de Apertura 2006. Y es que en cinco fechas los dirigidos de Jorge Aravena, cumplieron una contundente actuación ante O'Higgins de Rancagua.

Desde el comienzo los naranjas salieron a apretar las salidas del cuadro celeste, y con una gran actuación de la promesa de Cobreloa, Alexis Sánchez, quien fue un problema insoluble para el equipo que dirige Oscar Meneses, abucheado al término del encuentro.

Cobreloa a través de la movilidad del joven ariete, quien en una excelente jugada personal logró sacar un centro que fue conectado por José Luis Díaz al minuto 23 del primer tiempo, supo tomar el control de las acciones del cotejo.

No conforme con el resultado, los naranjas continuaron con la presión sobre campo rival y fueron claros dominantes, ante un O´Higgins que jamás encontró su juego, y menos aún el gol.

Cuando transcurría el minuto 29, el volante del equipo celeste agredió de manera grosera al volante naranja Juan Luis González, por lo que el juez del encuentro Guido Aros expulsó al jugador por lo grotesco de su infracción.

 

Dominio

Con un hombre menos y sin ideas ni fútbol, poco pudo hacer la escuadra de la Sexta Región que sucumbió ante el juego de Cobreloa, que aumentó sus llegadas y estuvo siempre complicando al portero Berbia.

Fue en el minuto 43 cuando otra vez un incansable Alexis Sánchez, se llevó las marcas y metió un centro para que Mauricio Aros anotara el segundo para Cobreloa y la tranquilidad para la parcialidad naranja.

Tras el descanso se esperaba que el conjunto local saliese a buscar un resultado favorable, teniendo en cuenta que en cinco partidos sólo ha podido sumar un punto. Esta situación complicó aún más al técnico Oscar Meneses, quien ve comprometida su continuidad en la banca de O'Higgins.

Fue un complemento ampliamente favorable para la visita, que no sólo selló una goleada sino que desnudó las falencias de los celestes.

 

Charles Aránguiz

Cabe destacar la participación de Charles Aránguiz, quien ingresó en el complemento por Germán Navea, aquejado por una molestia dejó el campo de juego.

Fue el propio Aránguiz quien anotó la tercera cifra luego de que Rubén Ramírez le cediera un excelente e inmejorable pase al volante que entró destapado y puso la lápida en Rancagua, además de cumplir un buen partido.

Fue una noche redonda para Cobreloa, que completa así su quinta fecha sumando, y se instala como uno de los punteros invictos del certamen junto a Audax Italiano y la Universidad de Chile.

Es además un buen apronte para lo que será la próxima fecha ante un complicado rival como será Universidad Católica.

Tripleta y festejo para Cobreloa en la Sexta Región. Con este resultado el equipo sueñan con reeditar las actuaciones de 2003, y se instala como uno de los tres mejores en lo que va del Apertura.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto