Usted está en : Portada : Deportes Jueves 30 de marzo de 2006

Aránguiz no practicó con la Sub-20

"Para él es mucho más favorable trabajar con el equipo, que ir dos o tres veces a la semana a Santiago" dijo Jorge Aravena

Hoy debería estar llegando desde Santiago, el volante loíno Charles Aránguiz, que fue citado a la selección Sub-20 que dirige el técnico José Sulantay. Pero el jugador no estuvo presente en los entrenamientos de la "rojita" porque problemas de comunicación lo trajeron de vuelta a nuestra ciudad una vez terminado el encuentro con Wanderers.

La semana pasada, la Anfp envió a todos los clubes la nómina de jugadores para las selecciones sub-17 y sub-20 que están en pleno proceso preparatorio para los compromisos internacionales que se avecinan el próximo año y dónde nuestro país pretende ser protagonista. Como ya es la tónica, hace varias semanas están llamando a Charles Aránguiz quien está haciendo sus primeras armas en Primera División y es otro de los buenos proyectos de Cobreloa.

El jugador fue citado para el duelo con Wanderers en Valparaíso, viajó y regresó a nuestra ciudad el pasado lunes junto a toda la delegación.

"Me llamaron el lunes desde Santiago para preguntarme por qué no había llegado a entrenar. Yo me vine y me llamaron de allá para decirme que tenía que estar en la Selección, pero acá nadie me avisó nada, si no me hubiera quedado allá", comentó el joven volante.

Aránguiz, comentó que está contento porque en todas las últimas nóminas está presente, pero también se lamentó de no poder estar entrenando junto a sus compañeros en la Selección. "Es bonito ir para allá, estar en la selección entrenar con ellos y buscar un puesto. En los llamado anteriores me ha ido bastante bien", además dijo que en los entrenamientos que ha participado se ha notado muy bien y cree que tiene buenas posibilidades de integrar el seleccionado que jugará el Sudamericano de Paraguay, clasificatorio para el mundial de la categoría que será en Canadá.

 

Aravena

El técnico de Cobreloa aclaró que a él también lo llamaron de la Selección el lunes y que le aclaró al coordinador Patricio Jerez las razones de por qué Aránguiz se vino de vuelta y no se quedó.

"Hablé con la gente de Juan Pinto Durán. Está todo absolutamente claro. Hablé con el coordinador de la Selección, porque con el entrenador hablé una vez y después ya no me habló mas. A él le expliqué que Charles es un jugador que está participando activamente en el equipo profesional de Cobreloa, que es un jugador que ha estado jugando regularmente y que para él es mucho más favorable trabajar con el equipo en los trabajos que estamos haciendo que ir dos o tres veces a la semana a Santiago. Además que él acá está estudiando", comentó el "Mortero" descartando cualquier polémica.

Aravena comentó que jerez le devolvió el llamado horas después y que le dijo que estaba todo bien y que entendían sus razones.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto