Usted está en : Portada : Viernes 31 de marzo de 2006

La historia cambió:
Cobreloa es Sociedad Anónima

CALAMA.- Pasadas las 22 horas de ayer, la historia de Cobreloa cambió. La asamblea determinó que desde ahora el club es una Sociedad Anónima deportiva y con esto se abren las puertas al futuro y se dejan atrás los fantasmas y las ataduras de una deuda tributaria que tuvo al club al borde de la quiebra.

Cobreloa vuelve a nacer y los socios no olvidarán que el 30 de marzo del 2006 es la fecha de la refundación y que de ahora en adelante deberán reafirmar el compromiso que tienen con la institución y también hacer valer sus derechos.

En total fueron 56 los socios que asistieron a la asamblea donde se interiorizaron de los detalles y las posibilidades que entrega la ley 20.019 que regulará el deporte profesional desde el próximo siete de mayo.

Pese a que no fueron muchos socios, todos tuvieron una gran participación, formularon preguntas muy buenas que fueron respondidas por Marcelo Montiel, ingeniero a cargo de la implementación de la ley en Cobreloa; Juan Pablo Arraigada, abogado es generete de la Anfp; Angel Gómez, auditor de gran trayectoria y Ricardo Carvajal el gerente del club.

En la cita estuvieron presentes casi todos los dirigentes, pero faltaron tres en este momento trascendental, Guillermo Vera, Mario Herrera y Carlos Espinoza, este último recién electo.

El diálogo fue tan buena que incluso se acordó que de acá a los próximos seis meses habrá una reestructuración a los estatutos del club.

Cerca de las 22 horas y después de casi dos horas de diálogo el hasta hace unos días presidente Gerardo Mella, preguntó a la asamblea si alguien se oponía a que el club se transforme en sociedad anónima deportiva, y nadie lo hizo, de tal manera que con un gran aplauso se cerró la sesión extraordinaria que dejó a la institución loína con un fútbol profesional como SA, pero manteniendo la corporación de tal manera que los aportes de Codelco seguirán llegando sin problemas.

En representación de los socios, Rinehart Villegas, Alejandro Martínez y Víctor Broùdissond, firmaron un protocolo donde avalan la determinación de la asmblea.

 

Lo que viene

El próximo 22 de abril, Cobreloa debería estar constituido como SA. Por esta razón es que los 22 días que quedan están llenos de mucho trabajo para la comisión.

"Serán días duros donde hay que llevar al papel todo lo que se ha ido trabajando. Ahora entramos al área chica y además hay que confeccionar todos los reglamentos de esta organización y dejar muy claro su funcionamiento", comentó el Marcelo Montiel el ingeniero a cargo del proyecto.

Pero además de eso ya tienen que comenzar a hacer los contactos con la Tesorería General de la República para sellar el convenio de pago de la deuda tributaria y además deben quedar en los registros de Chiledeportes como organización deportiva.

Después de esto comienza la puesta en escena donde Cobreloa comienza a vivir una nueva vida, sin mochila y donde se abre un gran polo de desarrollo.

"Si mira bien Cobreloa tiene muchísimas cosas que ganar. Acá vienen puras cosas buenas, donde la participación es muy importante, el directorio desde ahora en adelante tiene que moverse, hacer negocios porque las perspectivas económicas son muy grandes y los socios deben exigirlas. Ahora entramos a competir esta ley hace competir y aquí también hay que ser grande", dijo Montiel.

 

Mella

El ex presidente del club, Gerardo Mella, que sólo hace unos días fuer reelecto como director, terminada la reunión visiblemente emocionado, comentó la alegría que siente al ver este "sueño" hecho realidad.

"Era importante que se tomara la determinación y que los socios supieran lo que es dar este importante paso. Estoy feliz porque nos da una nueva herramienta para hacer gestión y para que Cobreloa permanezca en el tiempo para que las nuevas generaciones disfruten de este club. Hoy es la segunda fecha más importante de la historia del club. Hoy renace Cobreloa y estamos felices", dijo Mella.

Mella además destacó la importancia de esta ley que impulsaron, no sólo para Cobreloa sino que también para el fútbol chileno en general.

"Me voy feliz porque este es mi último día y además porque trabajamos tres años para que esto resultara, no sólo por nosotros sino que por todo el fútbol chileno y nosotros como Cobreloa hemos sido importantes en esto".

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto