Usted está en : Portada : Deportes Domingo 28 de mayo de 2006

El "príncipe" Charles se robó la película

Quedaban sólo 15 minutos de partido. Cobreloa dominaba las acciones y tenía a la Universidad de Chile desesperada, cuando en el medio de la cancha se notaban los zapatos rojos del joven Charles Aránguiz en el aire. Tenía las piernas arriba, mientras sus compañeros le estiraban los músculos porque un fuerte calambre lo mandó a tierra. El cansancio se notaba en la cara del mozalbete que, con sólo 16 años, ayer fue el motor de los "Zorros" y su talento unido a la experiencia y solidez de José Luis Díaz fueron los puntos más brillantes del triunfo de los naranjas 2-1 ante la "U".

Hace unos días, Charles Aránguiz dijo que "nunca he jugado así con una presión tan grande. Muchos insultos, gritos, de todo, pero mis compañeros me dicen que me preocupe de lo que hago dentro de la cancha nomás". Eso último fue exactamente lo que hizo porque en la cancha se le vio relajado, juntándose muy bien con el "Pepe", manejando los hilos del partido y quebrando aún más a la Universidad de Chile.

Si bien los azules comenzaron ganando con un gol de Luis Pedro Figueroa en la primera llegada azul, luego que la defensa loína no pudiera quitarle el balón a la dupla Salas-Alcázar en el área grande, los naranjas no se desesperaron y mantuvieron la calma y la aplicación.

Aros y Navea marcaron presencia en el medio, no dejaron pensar al colombiano Mayer Candelo y cuando recuperaron entregaron siempre bien el balón y no pusieron en peligro a la defensa loína.

José Luis Díaz, en la primera parte tuvo dos opciones de gol, pero José Carlo Fernández (ver nota aparte) impidió que los naranjas lograran la igualdad, incluso a los cinco minutos no quiso que fueran los locales quienes inauguraran el marcador.

A Cobreloa le costó encontrar la igualdad, pese a que a esa altura Charles metía pelotas al área y abría el juego por las orillas. Universidad de Chile se cerró bien en defensa, de hecho las posibilidades más claras de los mineros fue por pelotas detenidas al área, servidas tanto por Aránguiz desde la derecha como por Mauricio Aros por la izquierda.

Pero sobre el final, un desborde por la izquierda de Rodrigo Pérez terminó en gol, luego que el juez Enrique Osses cobrara un penal para los naranjas, justo a los 45 minutos, luego que la pelota le pegó en la mano a Marcelo Díaz el lateral de los azules.

Pese a los reclamos de Marcelo Salas y sus compañeros, José Luis Díaz marcó la merecida igualdad para los loínos que se fueron tranquilos y con ánimo triunfador al camarín y con un Aránguiz que a esa altura ya tenía a medio estadio con la boca abierta

 

Complemento

En la segunda parte, Cobreloa salió a matar a la "U" y lo consiguió. Manejó el partido de la misma manera, con tranquilidad y profundidad. Ya a los cuatro minutos Ascencio entró por una orilla y desvió un remate sobre el horizontal azul.

Ese fue sólo un aviso de lo que venía porque de ahí en adelante Cobreloa entró con todo sobre el área universitaria, incluso a los 17 minutos fue el "Pepe" Díaz quien desvió un balón sobre el horizontal.

Tanto atacaban que a los 17 por fin entró la pelota y Cobreloa se puso en ventaja. En la jugada nuevamente el "príncipe" Charles se disfrazó de gigante, recuperó un balón en el medio y dejó sólo a Nicolás Ascencio que marcó el merecido y justo gol del triunfo.

El tiempo restante, ya sin Aránguiz en cancha, Cobreloa aguantó y jugó con la desesperación de la "U" que con el correr de los minutos buscó pero no pudo encontrar el empate.

 

La figura

"Siempre le he hecho buenos partidos a los tres equipos de Santiago", dijo Aránguiz, recordando sus partidos en el campeonato de fútbol joven en Santiago, mientras se lo llevaban de la mano al furgón amarillo, el mismo que transportó durante mucho tiempo a Alexis Sánchez.

 

¿Perece que dejó los nervios de lado en este partido con la "U"?

Sí, estaba muy motivado con este partido, por eso salí con muchas ganas y se me dio la posibilidad de cumplir muy bien en el campo de juego.

¿Es el mejor partido de su vida?

Hasta el momento sí, pero me queda mucho por delante todavía. Vienen más partidos y tengo que responder de la misma manera. Hoy aproveché una oportunidad que se me dio y espero seguir haciéndolo bien. Por lo que me dijeron, anduve bien y eso me deja contento.

¿En la semana dijo que le habían dolido las críticas?

No sé si fue tanto eso... Lo que pasa es que nosotros sabemos que cuándo nos metemos a la cancha lo que nos pasa ahí es lo que vale y no lo que pase afuera.

¿Se sintió cómodo?

Sí, es que los compañeros me apoyaron mucho, el "Pepe" por ejemplo me dio toda la confianza, me motivó y eso me hizo jugar más relajado.

¿Fue un calambre lo del final?

Sí, un tirón en el gemelo izquierdo que no me dejaba pisar, por eso salí.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto