Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 7 de junio de 2006

Charles deslumbra

"Personalmente a mÍ no me han llamado, pero he escuchado que me han visto jugar y que han preguntado por mí de afuera, pero yo no sé nada", comentó Aránguiz

Jaime Cortés S.

El volante loíno de sólo 16 años, ya está en la mira de empresarios extranjeros.

Charles Aránguiz s uno de los jugadores que más ha dado que hablar en los últimos dos partidos de Cobreloa, tanto en el triunfo frente a la Universidad de Chile como en el partido ganado el fin de semana en Viña del Mar. El joven volante minero brilló con luces propias y demostró no sólo que puede ser alternativa, sino que ya es un jugador con quién Aravena puede contar en los momentos difíciles.

En ambas transmisiones televisivas del Canal del Fútbol ha sido elogiado, incluso en la última fue premiado como la "Figura CDF", que reconoce a la mejor figura de la cancha y en el partido frente a la Universidad de Chile, Juan Carlos Villalta a cada rato repetía "qué gran futuro tiene es te chico Aránguiz".

En el último encuentro no sólo tuvo una muy buena actuación y volvió loca a la defensa de los viñamarinos, al punto que Cristián Gómez en la cancha le dijo que si seguía pisando la pelota así lo iba a levantar. Tanto que el ex defensor loíno le cometió el penal que anotó posteriormente Rubén Ramírez transformó en gol. Después, casi al final, Gómez cumplió su palabra y lo levantó con una fuerte entrada por detrás que le costó la expulsión.

Poco a poco, y en la medida que ha ido actuando, este jugador de sólo 16 años nacido en las inferiores de Cobreloa se va proyectando como la próxima gran figura de los naranjas, que debería tener una proyección parecida a Alexis Sánchez en los próximos años, al punto que ya hay varios empresarios pendientes de él.

Por esta razón es que también el directorio ya le hizo firmar un contrato profesional a Charles. "El ya tiene contrato de jugador profesional con Cobreloa. Nadie nos perdonaría haber cometido el mismo error que tuvimos con Alexis. A pesar que Alexis tenía contrato pero no lo quiso firmar. El hace dos meses que firmó y es de Cobreloa así que no debe haber preocupación", dijo el presidente Augusto González, al mismo tiempo de confirmar que ya han preguntado mucho por el volante incluso al punto que ha tenido conversaciones preliminares con un representante extranjero que preguntó por él. "He recibido algunos llamados de un representante uruguayo que está muy interesado en él".

El presidente agregó que el negocio del club es vender jugadores y generar recursos para el club, por tal razón es que no se cierran a vender a cualquier jugador que en este momento pertenezca a Cobreloa.

 

Charles

Hace unas semanas, Charles Aránguiz parecía que entraba presionado a jugar, que no se sentía cómodo en el equipo, e incluso él confesó antes del duelo frente a la "U" que la presión de la gente lo afectaba.

Pero todo eso ha quedado en el olvido con las últimas actuaciones que ha tenido, sobre todo en la última donde fue actor fundamental y por varios minutos se subió el equipo a los hombros para conducirlos a la victoria.

 

¿Qué le ha dicho Jorge Aravena después de los últimos dos partidos?

Que siga trabajando que no me quede sólo con esto y que tenga tranquilidad, que me lo tome con calma que todo llega de a poco.

¿Se puede tener tranquilidad, después de ser figura y ser fundamental en los partidos que clasificaron a Cóbrelos a Playoffs?

Sí se puede, pero hay que seguir trabajando duro nomás, porque tengo que seguir superándome como persona y también como jugador.

¿Prefiere a Huachipato o la "U"?

Huachipato para sacarme una espinita que nos quedó después del partido que jugamos con ellos. Pero eso se verá, nosotros tenemos que estar pensando en ganar acá el sábado primero y después de visita hacer un buen papel como lo hicimos con Everton.

¿Lo han llamado de algún lado, para ofrecerle otro club?

Personalmente a mí no me han llamado, pero he escuchado que me han visto jugar y que han preguntado por mí de afuera, pero yo no sé nada.

¿Dicen que es un empresario uruguayo?

Claro, eso también sé yo... Pero estoy tranquilo y trabajando acá porque sé que si trabajo bien acá todo va a llegar solo, no hay que apurar nada.

¿Le quita el sueño irse al extranjero como Alexis?

Es el sueño de todo futbolista jugar afuera, pero quiero hacer las cosas bien acá fortalecerme, tomar mucho roce y si se puede emigrar bien, y si no esperaré hasta que lo logre, pero ante todo tendré mucha tranquilidad y responderé acá.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto