Usted está en : Portada : Deportes Domingo 23 de julio de 2006

Cobreloa "B" se mostró en sociedad

Y derrotó 1-0 revisora Ormazábal

Patricio Castañeda es uno de los jugadores del primer equipo que reforzó al Cobreloa "B".

El próximo 31 de julio, Cobreloa comenzará a participar en el torneo de Tercera División que organiza la Anfa a lo largo de todo el país. Por esta razón es que el equipo está jugando varios partidos amistosos que tienen como objetivo fundamental darle dinámica al elenco que defenderá la camiseta naranja en este certamen.

Ayer jugaron frente a Revisora Ormazábal de Antofagasta, donde los naranjas ganaron por la cuenta mínima en el Estadio Municipal y ahora esperan el duelo de vuelta que será el fin de semana que viene en la capital regional.

Hay que recordar que en esta competencia pueden actuar todos los deportistas menores de 23 años que estén inscritos en la institución, por esta razón es que ayer el elenco minero estuvo reforzado por algunos jugadores que actúan en el primer equipo como Cristián Morán que actuó como armador, el portero Sebastián Contreras y Patricio Castañeda que se manejó muy bien por la banda derecha, entre otros.

El primer tiempo fue muy apretado hasta los primeros 20 minutos. Cobreloa se vio bien, pero se nota que falta conocimiento grupal, porque muchas veces el equipo apeló a los pelotazos para los hermanos Junior y Cristián Fernández que estuvieron en ofensiva.

Después de los 20 minutos, Cobreloa vio que por afuera podía hacer más daño que tirando pelotazos al área. A eso se sumó que el equipo antofagastino, dirigido por Mario Páez, también comenzó a sentir el calor que al mediodía azotó fuerte nuestra ciudad.

Cobreloa aprovechó ese bajón de los porteños para anotar el único gol del partido en los pies de Junior, que fue la principal arma ofensiva de los naranjas junto a su hermano Cristián.

 

Complemento

Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador. Los naranjas salieron a manejar la pelota el segundo tiempo y lo consiguieron, pero también tuvieron problemas porque la marca fuerte en el medio de Ormazábal no les permitía, por momentos, manejar el balón con soltura y comodidad.

Pese a tener algunas oportunidades de aumentar el marcador Cobreloa no pudo y sólo pudo ganar el partido por la cuenta mínima lo que es un buen apronte para lo que viene.

Si bien el marcador no es muy expresivo, se vio en la cancha que con un trabajo más fuerte, con otros partidos ya el conjunto debería adoptar una dinámica que les permita ser protagonistas de esta competencia.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto