Usted está en : Portada : Espectáculos Martes 1 de agosto de 2006

Festival de cine empieza hoy en Antofagasta

Hoy a las 19.30 horas se inaugura el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile en CineMundo Antofagasta

Lo mejor del festival podrán apreciar los loínos el 8 de agosto en CineMundo Calama.

Después de mucha espera los amantes del séptimo arte y los audiovisualistas de la Segunda Región podrán participar en el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, que se inaugura hoy a las 19.30 horas en CineMundo Antofagasta y que contará con extensiones con lo mejor de este festival en Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama.

Esta gran fiesta del cine, contará con foros y talleres sobre el séptimo arte, muestras de trabajos audiovisuales, exhibición de películas nacionales y extranjeras y la presentación de las creaciones de los competidores de diversas categorías: documental, cortometraje y animación.

En la oportunidad, se van a exhibir el documental ecuatoriano de Mateo Herrera "El Comité", el filme de Croacia "La oscura y larga noche" de Antun Vrdoljak, el filme argentino "Los inundados" de Fernando Birri, entre otros.

Este festival empieza hoy y finaliza el sábado con la premiación de los ganadores de la competencia, quienes exhibirán sus trabajos en Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama, la próxima semana.

En el caso de Tocopilla, esta extensión del festival se va a realizar el lunes 7 a las 19.30 horas en el Teatro Andrés Pérez, donde se exhibirá el ganador de la competencia en cortometraje, documental y animación, además de la muestra de un largometraje.

Para el martes, se espera esta misma muestra en Calama, a las 19.30 horas en CineMundo de la ciudad y finalmente en San Pedro de Atacama el miércoles 9 de agosto en la Biblioteca Pública Padre Gustavo Le Paige a las 18 horas.

Este festival de cine, es completamente gratuito para la comunidad como también la exhibición de trabajos audiovisuales que se va a realizar en San Pedro de Atacama, Calama y Tocopilla.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto