Usted está en : Portada : Deportes Lunes 30 de octubre de 2006

El rugby llegó para quedarse

Como una nueva rama de Club de Deporte Cobreloa

Este es el nuevo flamante equipo de Cobreloa de la Rama de Rugby, deporte que con esta alianza, se comenzará a practicar de manera más regular en la Provincia El Loa.

Con la finalidad de expander el desarrollo de diversas disciplinas deportivas en la Provincia El Loa, la comisión de desarrollo del club, presentó oficialmente la nueva rama de rugby que comenzó a trabajar en el Club de Campo bajo el alero naranja.

Para Javier Briceño, presidente de esta comisión, la creación de esta rama deportiva permitirá entre otros objetivos, el desarrollo de la vida sana y recreativa en la ciudad, así como también integrarse de la mejor manera a la ciudad y a sus habitantes.

"Una disciplina que no se conoce mucho en la zona, pero la idea es difundirla, enseñarla para que la gente la practique. Este es un deporte donde se trabaja mucho el honor, la lealtad, el respeto hacia el rival, porque es de mucho roce, parece una contradicción porque hay menos lesiones que en el fútbol, donde también se respeta mucho las deciones de los árbitros, algo que llama mucho la atención", señaló el directivo.

Finalmente, Briceño, manifestó que este logro es uno varios que se esperan concretar, donde la academia de básquetbol, será una nueva rama que Cobreloa tendría en el futuro.

En la inauguración de la rama rugby, el presidente de Cobreloa, también se refirió sobre esta nueva modalidad que está implementando el club y manifestó que es una instancia para diversificar el deporte en la Provincia El Loa.

"Actualmente Cobreloa tiene cuatro mil 600 socios y no a todos le gusta el fútbol, y esto se dio gracias a un grupo que ya estaba formado y no tenían donde practicar el rugby, entonces así nació la gran alianza y crear la primera rama".

El timonel de los naranajas, también agregó que espera tener varias ramas deportivas y por eso sigue muy de cerca lo que pasa con Huachipato, que en la actualidad tiene 35 ramas deportivas lo que sin duda, es un beneficio para el club y además para la ciudad y su comunidad.

Durante la actividad de inauguración de la rama de rugby, se jugó un partido de carácter amistoso, con los actuales campeones regionales de este deporte, como son los "Old Lions" de Antofagasta.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto