Usted está en : Portada : Espectáculos Jueves 23 de noviembre de 2006

El folclore tuvo su noche de gala en Calama

Con un Teatro Municipal llenó se presentaron las agrupaciones artísticas participantes en el “Séptimo encuentro folclórico nacional e internacional. Calama una ciudad para el folclore”, donde lucieron trajes y bailes típicos de su tierra que asombró a los presentes.

 

 

El folclore latinoamericano asombró a la comunidad loína en la noche de inauguración del “VII Encuentro folclórico nacional e internacional. Calama una ciudad para el folclore”, que con el pie derecho empezó esta fiesta cultural que cuenta con la presencia de países de Brasil, Argentina, Uruguay, México, Ecuador, Venezuela y Chile.

Los loínos llenaron el Teatro Municipal de la ciudad para apreciar tan magno evento, que una vez al año invita a la Tierra de Sol y Cobre a diferentes agrupaciones artísticas de diversos países para que deslumbren a la comunidad con su talento.

Cada una de las agrupaciones se lucieron sobre el escenario loíno dejando un pedacito de su tierra en el corazón de los asistentes, presentando un atractivo espectáculo lleno de color, danza y sobre todo música típica de cada rincón latinoamericano.

En este encuentro destacaron diferentes cuadros de danzas brasileñas, con una variada indumentaria que representa diversos periodos históricos del país, por su parte la agrupación de Venezuela deleitó al público con su música y baile, en un espectáculo donde interactuó con los presentes.

La tierra Mexicana presentó a los Mariachis, la bamba y diferentes muestras artísticas del folclore de su tierra, destacándose por su alegría y por el colorido de sus prendas.

Uruguay presentó una evolución de su folclore con danzas campesinas, vestimentas típicas de 1930 o 1940, la danza del gaucho, un tango y un atractivo candombe.

Lo mejor de Chile, estuvo a cargo del Conjunto de Proyección Folclórica de la Universidad de La Serena que deleitó a los presentes con danzas de salón ambientados y danzas chilenas como también lo hizo el Conjunto de proyección folclórica Tierra Nueva.

 

Actividades

La fiesta del folclore seguirá hoy con una presentación especial para los estudiantes a las 9 horas en el Teatro Municipal de la ciudad y a las 20 horas los loínos podrán nuevamente disfrutar del talento de cada una de las agrupaciones participantes por la segunda noche de gala en el teatro a las 20 horas.

El viernes se llevará a cabo la “Tercera peña Folclórica” en la Escuela Emilio Sotomayor (D-45), que se encuentra en la Villa Ayquina a las 20.30 horas, cuya entrada tendrá un valor de tres mil pesos.

Este encuentro finalizará el sábado a las 20 horas en el Teatro Municipal de la ciudad con la noche de clausura de este atractivo evento organizado entre el Conjunto de Proyección Folclórica Tierra Nueva, la Municipalidad de Calama y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Calama.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto