Usted está en : Portada : Deportes Viernes 22 de diciembre de 2006

Víctor Merello es el preferido de la hinchada

El ganador de los dos pasajes a Buenos Aires fue Jorge Cortés Esquivel, socio del club minero

Víctor Merello ganó con el 90 por ciento de los votos su categoría.

Las glorias de la década de los 80 acapararon las primeras preferencias de los votantes del concurso "Los Once de la Gloria" que organizó la revista oficial de Cobreloa Tiempo Naranja y Radio María Reina, en conmemoración de los 30 años de vida institucional del club nortino.

Como el jugador más votado resultó Víctor Merello, quien lideró la categoría "mejor volante de salida" con el 90 por ciento de los votos. Cerca le siguieron Hugo Tabilo (mejor lateral derecho) con un 66,6% de los votos y Héctor Puebla (mejor lateral izquierdo) con un 45,5% de los sufragios.

A ellos se sumaron Armando Alarcón (39,4%), Mario Soto (33,9%) y Juan Carlos Letelier con el 44,9% de los votos, además del director técnico del equipo que disputó dos finales de Copa Libertadores de América, Vicente Cantatore, quien lideró la categoría "mejor entrenador" con el 77% de las preferencias.

Entre los jugadores contemporáneos resalta la elección de Patricio Galaz (59,4%) como "mejor delantero derecho", del paraguayo Darío Verón (45.7%) como "mejor stopper", Juan Covarrubias (52.1%) como "mejor atacante izquierdo" y Mario Osbén (33,8%) como mejor portero, además del mundialista mediocampista argentino Marcelo Trobbiani (44,1%), quien consiguió el título con los "Zorros del Desierto" en 1988.

En tanto, la lista de "mejor dirigente" la encabezó el ex timonel calameño y de la ANFP, Sergio Stoppel con un 63% de las preferencias.

De esta manera el equipo ideal de los 30 años de vida deportiva del club loíno quedó compuesto por: Osbén; Tabilo, Soto, Verón, Puebla; Alarcón, Merello, Trobbiani; Galaz, Letelier y Covarrubias. DT. Cantatore.

Todos los jugadores serán galardonados en una ceremonia que organizará Cobreloa para celebrar este próximo 7 enero las tres décadas desde que se insertó como club en el fútbol profesional chileno.

La votación -que se realizó a través de la página web www.tiemponaranja.cl y la cartilla que acompañó a la revista oficial del club minero- superó el millar de personas, entre los cuales se sortearon 2 pasajes aéreos a Buenos Aires-Argentina y cuyo ganador fue Jorge Cortés Esquivel, socio del club minero.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto