Usted está en : Portada : Deportes Jueves 4 de enero de 2007

Otro gran salto de los "Zorros"

Esta comenzará a funcionar la segunda semana de febrero en el Club de Campo y tendrá distintas categorías

Luis Alberto Ulloa será el nuevo profesor de la primera rama de básquetbol de la historia del club.

Finalmente la rama de básquetbol de Cobreloa ya es realidad. Ayer lanzaron oficialmente este nuevo proyecto del club minero con la presencia de dos dirigentes de la Sociedad Anónima (Carlos Valdebenito y Nibaldo Castillo). También estuvieron en la conferencia de prensa directivos de la Corporación, el encargado del proyecto, Luis Alberto Ulloa y varios amantes del deporte del aro y el tablero.

Este es un gran salto que da Cobreloa, que está dentro de uno de sus "planes estrella", busca crear distintos eslabones entre el club y la comunidad y en este deporte se da con creces.

Hace unos meses pasó con la rama de rugby y ahora con la de básquetbol, que seguramente en un tiempo no muy lejano llegará rápidamente a reunir una gran cantidad de menores y jóvenes que se entregarán a este deporte dejando bien puesto el nombre de Cobreloa a donde vayan.

"Nosotros venimos y nos ponemos a disposición de las reglas del club. Esta será la consolidación de un proceso que comenzó hace cuatro años, pero que ahora tiene un respaldo enorme en esta institución conocida internacionalmente. En realidad es lo mñas importante que me ha ocurrido en el último tiempo porque llego a un club grande que es el sueño de cualquier técnico de mi nivel", dijo Luis Ulloa profesor de larga trayectoria en el básquetbol nacional y que incluso en su época de jugador logró un vicecampeoanto de la Dimayor.

La idea del proyecto es comenzar a enseñar el básquetbol en distintas categorías y con los jugadores mayores asistir a campeonatos en distintas partes, de tal manera que durante dos años, tener una nueva generación que incluso pueda llegar a lo más alto del básquetbol federado de nuestro país.

Los basquetbolistas trabajarán en el Club de Campo de Cobreloa y el club se encargará de entregar toda la implementación y la indumentaria. Las inscripciones serán en la sede del club desde la segunda quincena de enero, para comenzar con todo a fines de febrero y hacer coincidir el inicio de la rama con la vuelta a clases.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto