Usted está en : Portada : Deportes Martes 6 de marzo de 2007

Francisco Piña, otra "joyita" del equipo minero

La semana pasada fue la "semana soñada" para el joven volante de Cobreloa Francisco Piña. Debutó en el fútbol profesional el martes en El Salvador y el domingo su ingreso fue muy importante para romper la cerrada defensa de Deportes Puerto Montt.

En El Salvador, una vez terminado el partido, el técnico de la Selección Sub-20 José Sulantay preguntó de qué año era y a los medios de comunicación les dijo que le había interesado mucho para que se pruebe, de cara al mundial de la categoría.

Pero Piña es conocido en las competencias de cadetes, incluso hizo dupla con Alexis Sánchez y se cansaron de hacer goles. "Jugábamos con Alexis en las cadetes, éramos compañeros. Yo lo hacía en el mediocampo y él era delantero. En la Selección también estuvimos juntos, hicimos hartos goles, andábamos muy bien" cuenta Piña.

Puede ser coincidencia, o no, pero el día del encuentro con los salmoneros no faltó el hincha nostálgico que le encontró "un aire" de Sánchez. "Puede ser… Pero me encuentro muy distinto a él. Tenemos cosas iguales, pero son más las diferencias. Jugamos en otro puesto, él es más de área, más goleador, yo soy más habilitador, incluso ahora me gusta encarar y dar el pase gol, no soy tanto de hacerlas todas" comentó.

Piña nació en Placilla, Sexta Región, específicamente provincia de Colchagua. Ahí lo vieron jugar y luego lo llevaron a las inferiores de Cobreloa en Santiago. "Un veedor de Cobreloa me llevó a probarme a Santiago y quedé. Llegué entrené y les gusté así que me dejaron entrenando al tiro" explicó, junto con comentar que es un amante del campo, las tradiciones criollas y que incluso baila cueca en las fiestas.

Piña toma todo con tranquilidad, está feliz porque hace lo que le gusta, pero no se vuelve loco porque también sabe que en la carrera del futbolista tiene que armarse de paciencia y poner mucho esfuerzo y perseverancia para triunfar. "Tranquilo nomás. Quiero trabajar, esforzarme al máximo como siempre y esperar la oportunidad para poder jugar. Dar lo mejor de mí en los entrenamientos e ir de a poco. Tengo claro que depende de mí, y que después el 'profe' verá si ando bien y si me cita o no. Yo sólo quiero aprovechar mi oportunidad" comentó este nuevo talento naranja, que con el correr del campeonato dará mucho que hablar.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto