Usted está en : Portada : Deportes Martes 3 de abril de 2007

Estadio de Tomé lleva el nombre de un histórico

La ceremonia se realizó el sábado en la Octava Región con la presencia de las principales autoridades

El pasado sábado, el Estadio Municipal de Tomé cambió de nombre. Ahora lleva el del ex jugador de Cobreloa Juan "Roly" Núñez Rodríguez, que fue el primer profesional que formó por Cobreloa en 1977.

El "Roly", comenzó jugando en las inferiores del Deportivo Marcos Serrano de Tomé, pero su calidad como jugador lo llevaron a los clubes más importantes en las décadas de los 70 y 80, dejando su huella en planteles como Naval de Talcahuano, Audax Italiano y los en los "Zorros", con el cual obtuvo al vicecampeonato de la Copa Libertadores del 81 y fue elegido por el Diario La Tercera como el mejor puntero derecho de Chile en su momento.

Hay que recordar que el Roly falleció en el año 2005. "Es un orgullo que este estadio lleve el nombre de tan distinguido jugador porque es un ejemplo para muchos jóvenes que se están iniciando en el fútbol. Esta iniciativa contó desde un principio con el apoyo del municipio, ya que es importante que la comuna reconozca todo lo que Rogelio Núñez hizo por el deporte y por nuestra comuna", indicó el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, a quien le correspondió, junto a sus padres y esposa, descubrir la placa recordatoria que inmortalizará el nombre de este delantero en el recinto deportivo.

Vanesa, una de las hijas de "El Roly", agradeció el homenaje en nombre de la familia, señalando que el sueño de su padre era que Tomé contara con lugares apropiados para que los niños practicaran deporte y que el ejemplo que él entregó como persona se ve reflejado hoy en día en el cariño que todos los tomecinos le expresaron al apoyar la idea para que el Estadio Municipal lleve ahora el Nombre de Juan Rogelio Núñez Rodríguez.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto