Usted está en : Portada : Crónica Viernes 1 de junio de 2007

Motociclista halló horrorosa
muerte al volcar su vehículo

Cuerpo de infortunado joven fue proyectado 80 metros adelante para luego estrellarse con una señalética vertical

Resalto sin pintar

Desde el día martes que se estaban realizando trabajos en el lugar del fatídico accidente, que básicamente consistían en poner dos "lomos de toro" o resaltos y otro bandejón central (hace un par de años había uno cerca del lugar y lo eliminaron).

El problema no obstante, se presentó cuando después de haber construido los "lomos de toro", todavía éstos no eran pintados (situación similar a lo sucedido en avenida Grau cuando se instalaron dos resaltos frente al Terminal Agropecuario).

Sin embargo la situación en este caso fue fatal, porque en algunas horas efectivamente instalaron señaléticas advirtiendo la presencia de un resalto, y en otros instantes simplemente no había nada. Como la madrugada de ayer cuando los automovilistas que viajaban de norte a sur por Balmaceda, eran desviados hacia la población O´Higgins y en otros instantes simplemente se pasaba por encima de un "lomo de toro" casi invisible.

Lo cierto es que al momento del accidente no estaba pintado como corresponde el resalto y ayer muy temprano después del accidente, éstos fueron demarcados de inmediato.

 

Versiones

Al momento de encontrar versiones respecto a lo sucedido, el alcalde (s) Oscar Marín, dijo que este tipo de obras sólo son autorizadas por el Departamento del Tránsito y ejecutadas por Codelco Norte y la empresa contratista Valle Nevado. "Ayer (miércoles) los trabajos debían estar terminados. En el momento del accidente habían señales y advertencias que indicaban el resalto, que había que circular a baja velocidad", dijo Marín. Sin embargo, al precisarle que en algunas horas se podía pasar encima del "lomo de toro" sin pintar, agregó que "vándalos robaron los conos y las advertencias que habían en ese lugar".

En resumen, un "lomo de toro" que después de horas fue demarcado. Que a algún momento del día estaba cerrado mientras que en otras horas simplemente los conductores debían adivinar sobre la existencia del resalto y la señalización de advertencia.

En forma instantánea murió un joven motociclista al volcar su vehículo luego de pasar sobre un lomo de toro o "resalto" en la Avenida Balmaceda al frente de la Villa Exótica, en la esquina con 11 Norte.

El infortunado calameño fue identificado como Alexis Wladimir Almeida Ojeda, 25 años de edad, domiciliado en la Villa Kamac Mayú, ubicada en el sector norte de Calama.

De acuerdo a los antecedentes que maneja Carabineros, el accidente habría ocurrido alrededor de las 4.30 horas de la madrugada de ayer, cuando el motociclista transitaba de sur a norte por la Avenida Balmaceda en su motocicleta marca Kawasaki y al llegar frente a la Villa Exótica, pasó sobre un "resalto" o lomo de toro que atraviesa la calzada.

Al alcanzar el lomo de toro, el motociclista perdió el control de la máquina y volcó. Debido a la inercia su cuerpo se proyectó ochenta metros hacia adelante para luego estrellarse con una señalética vertical.

Debido a las graves lesiones sufridas, el infortunado motociclista falleció en el lugar.

 

Alerta

En los instantes siguientes, una llamada telefónica alertó a Carabineros cuyos efectivos llegaron al lugar y al comprobar la ocurrencia del fatal accidente, dieron cuenta al Ministerio Público.

Las causas precisas del accidente no están establecidas todavía y son motivo de investigación. Para los efectos, los efectivos del Servicio de Investigación Policial, Sip, de Carabineros, realizaron los primeros peritajes en el terreno con miras a elaborar el informe correspondiente y, después, reunidos los antecedentes que el caso requiere, deslindar las responsabilidades.

El motorista portaba los documentos de la motocicleta patente HA-951, además de los propios de identificación y licencia de conductor clase B.

El cadáver fue levantado y derivado a la morgue para la necropsia correspondiente.

Carabineros elaboró el primer informe para el Ministerio Público de Calama, desde dónde emanarán las instrucciones para la continuación de una minuciosa pesquisa, destinada al esclarecimiento total de lo ocurrido en este nuevo accidente que cobró una vida joven.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto