Usted está en : Portada : Deportes Viernes 27 de julio de 2007

Tagliani vuelve en gloria y majestad

Ya entrenó con sus compañeros y ahora sólo espera debutar el fin de semana ante Fernández Vial

Tagliani ya entrena en Deportes Temuco y espera debutar este fin de semana.

El cuatro de noviembre del 2001 aún está en la memoria de los hinchas de Cobreloa. Aquella tarde se vivió uno de los incidentes más polémicos en la historia del club y tuvo como principal protagonista al argentino Nicolás Tagliani.

Aquella tarde, Cobreloa jugaba contra Huachipato, perdió 0-3, pero el resultado quedó sólo en la anécdota porque los incidentes que se desarrollaron fuera de la cancha fueron aún más polémicos.

Así narró los hecho el Mercurio de Calama: "El comienzo de la tarde bochornosa lo puso Paolo Vivar, quien cuando salía expulsado (minuto 34) y ante la recriminación de la gente hacía gestos obscenos mientras entraba al túnel. Era la evidencia de la desesperación de todo el plantel loíno. Después Oscar Garré, entrenador de Huachipato, recibió un piedrazo desde la tribuna y debió ser trasladado a una clínica, aunque no fue para mayores, el entrenador no estuvo en el banco durante el segundo tiempo.

Cuando el partido terminaba, Nicolás Tagliani acusó el golpe de un proyectil y reaccionó tirando su camiseta al suelo, lo que fue interpretado como un insulto para todos, y gatilló que un centenar de hinchas pidieran la cabeza del técnico argentino y del ahora colorín jugador, en una masiva demostración de ira. Al final, ambos debieron salir una hora más tarde, refugiados en furgones policiales que salieron desde el interior del estadio".

Después de los hechos de fue Tagliani de Cobreloa y Malbernat también.

Lo que fue peor es que el odio de la hinchada quedó latente y se acrecentó aún más cuando Tagliani firmó por Colo Colo, al punto que nunca más volvió a Calama ni siquiera vistiendo la camiseta blanca porque cuando lo pudo hacer, la dirigencia alba prefirió dejarlo en Antofagasta y no exponerlo.

 

Nueva vida

Pero el capítulo chileno de Tagliani terminó cuando tuvo problemas en Colo Colo. Posteriormente partió a Alianza Lima donde fue novio de Angie Jibaja, la estupenda peruana que sale en la película "El Rey de los Huevones". Ese paso también fue polémico.

De ahí pasó al fútbol boliviano, se fue a Qatar y su último equipo fue el Vado de la Tercera División Italiana.

Ahora el goleador de Cobreloa en la Libertadores del 2001 con 6 tantos, retornó al fútbol chileno, esta vez buscando una revancha y qué mejor para retornar que Deportes Temuco, equipo de Eduardo Bonvallet.

"Yo me fui de acá por motivos que no dan que hablar porque dijeron cosas de mí que no tienen nada que ver, y esta es una oportunidad buena para sacar todo lo malo y darle para adelante, que es lo que a uno lo lleva a la vida", dijo el ariete quien rechaza hablar de revancha al volver a Chile y que reconoce que su motivación fue el saber que estaría bajo las órdenes de Eduardo Bonvallet.

"Es una experiencia nueva con un técnico muy capaz, y bueno, esto es un desafío no en el sentido futbolístico, porque en eso me conozco, pero sí en lo anímico y personal lo cual es algo lindo", señaló Tagliani.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto