Usted está en : Portada : Crónica Domingo 18 de noviembre de 2007

Intendenta coordinó en terreno

La Intendenta Regional, Marcela Hernando, llegó ayer hasta el puerto de Tocopilla para dirigir en terreno las acciones colaborativas de ayuda, programadas para la comunidad que se vio afectada por el terremoto que azotó la región el pasado miércoles 14 de noviembre.

La máxima autoridad regional, en primer término, se reunió con el Comité de Emergencia, instancia donde se definió acabadamente el accionar de los organismos de Gobierno para sobrellevar la situación que afecta a más de 15 mil personas en la ciudad.

Posteriormente, la Intendenta encabezó una reunión general con todos los presidentes de las juntas de vecinos de las poblaciones de Tocopilla, quienes se comprometieron a efectuar una priorización de las familias que requieren con mayor urgencia, la entrega de ayuda social y habitacional.

Medidas

La Intendenta Regional, Marcela Hernando, precisó que se distribuyeron mil cajas con alimentos las que beneficiaron a más de cinco mil personas de la ciudad.

Asimismo, solicitó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, triplicará las raciones alimenticias que hasta este viernes se entregaban en dos establecimientos del puerto, ya que este sábado aumentó a tres el número de recintos donde se está atendiendo a la población.

Servicios comunitarios

Otra de las medidas que aplicará el Gobierno en Tocopilla es la instalación de seis Centros de Servicios Comunitarios los que estarán ubicados en los sectores La Patria, Avenida 18 de septiembre, Huella Tres Puntas, Villa Los Andes, Padre Hurtado y en el centro de la ciudad.

El objetivo es que en estos lugares de reunión, la comunidad tenga acceso a comedores con raciones alimenticias, baños químicos, lavamanos y duchas, de forma cómoda y cercana al hogar.

Estos centros comenzaron a habilitarse desde este sábado en contenedores especiales y carpas, por lo que el lunes se prevé estén funcionando en su totalidad.

La Intendenta Regional anunció además que el ducto que transporta agua hasta el puerto de Tocopilla ya fue reparado, por lo que el suministro debe regularizarse en las próximas horas.