Usted está en : Portada : Deportes Viernes 4 de enero de 2008

Benítez afina su nueva máquina

Con casi una hora de trote y otros trabajos físicos, partió justo a las nueve horas la pretemporada de los mineros en el Municipal. El único refuerzo que faltó fue Juan José Ribera que llega hoy y además hubo algunas sorpresas como el retorno de Rafael Celedón

Minutos antes de las nueve horas de ayer. El nuevo técnico de Cobreloa Gustavo Benítez pisó por primera ver la cancha del Estadio Municipal. Vestido completamente de blanco, pasó la reja perimetral y junto al preparador físico, Marcelo Giarrusso, y su ayudante Gualberto Jara, esperaron que entraran los jugadores que ayer comenzaron a forjar el sueño 2008 de los naranjas.

Una vez que los deportistas entraron, llegó el presidente del club Juan George, junto al vicepresidente Sebastián Vivaldi, quienes entraron hasta la mitad del campo de juego para darle la bienvenida a los nuevos elementos que se unieron al club minero y también para arengar a los jugadores que tienen una difícil tarea en el presente año.

Una vez que habló Juan George, el turno fue para Gustavo Benítez que se paró frente a sus jugadores y en su tono marcó los puntos que limitarán la relación entre él y sus jugadores que por sobre todas las cosas, y según las experiencias que se le conocen, estarán basadas en el respeto y el trabajo intenso.

Cerca de las 9.10 terminó la charla de Benítez y también la de los directivos. Ahí tomó la palabra el preparador físico que explicó cómo será el trabajo que realizarán durante este tiempo y en seguida comenzó el trabajo.

Lo primero que los mandó a ponerse el pulsómetro y posteriormente hizo algo de calentamiento y posteriormente elongación para seguir con el primer trabajo que fue de casi una hora de trote. Esto combinado con otros trabajos más recreativos con balón.

Atrasados

Cuando el PF hablaba con los jugadores, llegó el portero Fernando Hurtado con una bolsa llena de zapatos y guantes en su mano derecha. Inmediatamente partió corriendo hasta el camarín, se cambió rápido y se unió al grupo de compañeros.

Minutos después llegó el argentino Oscar Cornejo quien venía desde Santiago en el primer avión, por esa razón se unió tarde al grupo. De todas maneras pudo hacer todo el trabajo, al igual que Hurtado, sin problemas.

Mientras los jugadores hacían el trabajo, los directivos aprovecharon de firmar el contrato de Cornejo con su representante que lo acompañó desde Argentina.

La sorpresa

Llamó la atención ver entrar a la cancha el jugador formado en Cobreloa Rafael Celedón, que hace un tiempo se había desvinculado de los "Zorros" y que la temporada pasada tuvo un gran paso por San Luis de Quillota.

El "Colorado" anotó 14 goles y estuvo en el equipo ideal de la "B", por eso los directivos naranjas lo miraron con otros ojos e incluso el técnico Benítez conversó con él y es muy probable que se quede, aunque la situación aún no está definida y la última palabra la tiene el DT.

Al primer entrenamiento llegaron todos, menos Juan José Rivera ni Charles Aránguiz. Ambos se unirán hoy al trabajo del equipo minero que comenzará a las 7.30 horas en el Estadio Municipal.