Usted está en : Portada : Economía (Minería y Negocios) Lunes 14 de enero de 2008

Sindicato Gaby tras la defesa de su patrimonio

"Queremos trabajar para el país, no para el extranjero, y que lo que se produzca beneficie a nuestra nación; no que las divisas sean para otros. Lo que tenemos que entregar en venta es la producción ya concretada", dijeron los directivos del Sindicato Minera Gaby S.A que está pronta a iniciar su producción.

El presidente Pedro Milla Vargas y el secretario Emilio Paez Ovando, fueron enfáticos en señalar que la tarea prioritaria de ese gremio, desde su constitución, fue el velar por los intereses propios del país, y a entender de ellos, eso pasa porque la Minera Gaby se mantenga en manos del estado, es decir que pertenezca a Codelco y no que pase a manos extranjeras.

Dijeron que ellos están convencidos que como minera estatal ellos pueden salir adelante y que la empresa puede entregar grandes divisas al país con este yacimiento que, fue creado como de reposición y que por consiguiente debe mantenerse bajo ese lineamiento. Estiman que es fundamental el que se tenga el convencimiento de aquello y que así lo han detectado en todos los estamentos, pero "no sucede lo mismo parece, con el propio Estado. Sabemos que todos los estamentos del país, coinciden con nuestra idea, Gaby debe ser del Estado, sin embargo el gobierno no se ha pronunciado y son quienes tienen la palabra y pensamos ellos deben atender a lo que establecen las mayorías, Gaby no puede pasar a manos de terceros, ya no es posible que nuestro mineral, el más preciado y el que mayores divisas nos entrega al país, se pase a manos extranjeras".

La FTC

Coincidieron en señalar que están absolutamente de acuerdo con la Federación de Trabajadores del Cobre, que se empeña en insistir en que se debe dar una fuerte lucha para defender la minera Gaby, de allí que ellos decidieron inmediatamente a filiarse a ese organismo, a fin de contar con la fuerza del sindicalismo del cobre.

Viajarán en los próximos días a presentarse formalmente ante el Consejo Directivo de la Ftc, para trabajar en conjunto.