Usted está en : Portada : Deportes Lunes 25 de febrero de 2008

El "Príncipe" celebró en Acapulco

Con golazo de Aránguiz, el combinado adiestrado por Ivo Basay derrotó por 4-0 a su similar de Guatemala

La selección chilena Sub 20 finalizó su participación como campeona del torneo "Joao Havelange", que se desarrolló en Acapulco, al golear por 4- 0 a su similar de Guatemala en la jornada final del certamen.

Esta competición, sirvió a los juveniles para preparar lo que será la próxima presentación en el Sudamericano de Perú 2009.

El arquero nacional, Fabián Cerda, fue un pilar fundamental para que el equipo se sintiera seguro, pudiendo evitar las llegadas al arco nacional. Gracias a esto, el partido fue dominado en todo momento por los jugadores chilenos entre ellos, el jugador de Cobreloa Charles Aránguiz quien fue protagonista durante el partido.

El juego de los dirigidos por Ivo Basay fue en todo momento ofensivo y ya a los dos minutos, Sebastián Barrientos disparó desde 25 metros y logró vencer la portería de los guatemaltecos.

Una ayuda para los nacionales resultó la expulsión del centroamericano Edwin Aguilar quien vio la tarjeta roja a los 33 minutos tras una fuerte entrada contra el loíno Charles Aránguiz.

Chile, hambriento de gol, continuó atacando en pos de vencer la portería rival y, a los 40 minutos, un centro del mismo Barrientos por la izquierda fue alcanzado por Aránguiz, quien sacó un zapatazo que decretó el segundo gol para los chilenos.

En el segundo tiempo, el técnico Basay, quien sabe de triunfos en canchas mexicanas, buscó darle un toque más ofensivo al equipo y a los 52 minutos, Esteban Sáez apareció para marcar el 3-0.

Sólo faltaba un gol para que Chile cumpliera con el objetivo de marcar al menos cuatro goles, pero se hizo complicado ante el cerrojo impuesto por los guatemaltecos.

No obstante, en el segundo minuto de descuento se fue expulsado el jugador Biyano Ordoñez y con un nueve rivales el equipo chileno aprovechó los espacios para que Matías Campos anotara el cuarto.

Finalizado el partido, los jugadores se ubicaron a presenciar el encuentro entre las selecciones de México y Paraguay. Si los locales ganaban, empataban en puntaje con Chile, pero se dirimía entre el equipo que haya hecho más goles.

Los aztecas vencieron por 1- 0 a los guaraníes, por lo que alcanzó cinco goles a favor, contra seis de Chile, que se proclamó campeón del cuadrangular.

"Nosotros tuvimos la posibilidad de entrenar la última semana, porque muchos jugadores en sus respectivos clubes y se complica cuando comienzan a actuar en Primera División, se hace difícil juntarlos, y por eso quedé sorprendido con el rendimiento, con la disciplina y con el esfuerzo", dijo Basay.