Usted está en : Portada : Deportes Lunes 20 de octubre de 2008

"El mérito es de todos mis jugadores"

El adiestrador naranja sólo tuvo elogios para con sus dirigidos tras el triunfo ante Colo Colo

Jornada alegre para Marco Antonio Figueroa, que tras una semana complicada volvió a sonreír, y lo hizo de manera sarcástica ante los periodistas que lo aguardaban para la tradicional conferencia de prensa tras el término del encuentro ante Colo Colo.

Tuvo palabras de elogio para sus dirigidos y más allá del rival, destacó el ánimo y el buen juego de sus jugadores.

¿Qué le pareció el partido?

Cobreloa hizo un gran partido. Me hubiese gustado que el resultado no hubiese sido tan apretado tan ajustado, porque desperdiciamos muchas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, Colo Colo tuvo una reacción digna de un equipo grande, pero acá queda demostrado que Cobreloa viene haciendo un muy buen trabajo, y el mérito es de todos los muchachos, y nosotros como cuerpo técnico les brindamos las armas necesarias para que ellos tengas el rendimiento que mostraron ante Colo Colo. Mis felicitaciones son para ellos.

¿Qué pasó en el segundo tiempo, creció Colo Colo o bajó Cobreloa?

Yo creo que un poco de ambas cosas, porque primero Colo Colo tiene que arriesgar y Cobreloa tenía que cederle un poquito de terreno para aprovechar la velocidad de Rodrigo Mannara, y de Gustavo para tener el cuatro, el cinco y hasta el seis. Creo que no nos equivocamos. Nos saltamos un poco las líneas sobre todo la del medio, y ahí se nos perdió un poco el balón, pero en términos generales creo que el triunfo es merecido y hubo un momento en que Colo Colo creció mucho , y después ya volvimos a controlarlo los últimos quince minutos.

¿Esperaban esta contundencia en los primeros 45 minutos?

Si se dan cuenta o analizan el tiempo que llevo acá, llevaba nueve goles y no me habían hecho alguno goles, y ahora llevo trece y me han tres. Ahora yo siempre espero el máximo, siempre espero este trabajo. Lógicamente que el rival era Colo Colo sabíamos que iba a costar pero les dimos una buen exhibición de fútbol, y una buena exhibición de humildad.

¿Se dieron todos los resultados para quedar segundos en el grupo?

La verdad yo no saco nada con ganar hoy si pierdo ante Everton, contra la Católica y contra Audax Italiano, esto es partido a partido. Nosotros tenemos que descansar en la semana para afrontar el próximo duelo de la mejor forma posible. Y los que vienen son muy complicados también. Hay que ir paso a paso. Insisto hay que cumplir contra rivales muy duros.

Se pudo sacudir de una semana muy complicada

Para ustedes los periodistas fue una semana muy complicada, para nosotros fue una semana muy tranquila. Los problemas del equipo los resuelvo yo, no los resuelven los jugadores, tampoco los dirigentes. Cuando yo no lo puedo hacer se los paso a los dirigentes. Pero la semana estuvo envuelta con mucha razón por la prensa, porque la verdad es que a ustedes les da gusto y les gusta eso de poner al técnico en la ojo del huracán y tratar siempre de entrar en polémicas. El jugador que no quiere correr, que no quiere entrenar, ese tipo no entrena ni juega en mi equipo, así de fácil.

¿Va a pedir la salida de Guillauma?

Yo ya pasé el informe, espero que ustedes ya lo hayan leído. Yo no tengo por qué echar a nadie. Si el jugador no quiere entrenar a mi equipo no entra.

¿Cómo vivió este clásico?

La verdad cuesta vivir un clásico de esta manera, cuesta porque en realidad a mí todavía me pican los pues por entrar a la cancha. Antes de meternos al túnel para ir al partido, yo les decía a los muchachos: "les cambio cinco minutos por estar ahí, les cambio de lugar y déjenme a mi jugar y ustedes vengan aquí atrás". Yo creo que el fútbol con el espectáculo que se vivió en el partido, con nuestra gente regresando al estadio es algo motivante. Ese es el espectáculo que a mí me gusta. Me llena, me satisface, y lo mejor es que los muchachos estuvieron a la altura de las circunstancias.

¿Qué le pareció el debut de Nicolás Leiva?

Bastante bien. Estoy muy contento porque es un muchacho joven. Imagínense jugar por primera vez un partido como este frente a Colo Colo. No es fácil. Si venía cualquier otro equipo quizá hubiese sido distinto, pero marcó a un jugador de talla internacional como Macnelly Torres, y en ese sentido cumplió, y lo saqué porque no me gusta que mis jugadores jueguen amonestados.

¿Y cuál fue su arenga hacia los jugadores?

No ninguna, porque creo que a pesar de ser un partido especial, deben tomárselo con mucha calma. Sin duda que es un partido difícil, pero no me gusta tener presionados a mis jugadores porque creo que es algo impropio. Es cierto es un clásico que tiene historia y todo eso, pero ellos deben concentarse en el partido, en sus méritos y en cómo ganarlo.

No hago arengas ni nada por el estilo, sólo el trabajo para que ellos epan cómo afronatr un duelo tan importante como ante Colo Colo.