Usted está en : Portada : Deportes Lunes 3 de noviembre de 2008

Lo importante era sumar

Al cumplirse la novena fecha para los Zorritos, éstos lograron añadir puntos a su cuenta en el Fútbol Joven

Había que aprovechar la oportunidad de jugar en la casa grande. Con el público a favor y también con las ganas y con el entusiasmo de obtener seis puntos ante Unión La Calera.

La cosa no era fácil, y al frente los naranjas tenían a un rival, que desafiando las extensas horas de viaje, el cansancio y por supuesto al clima, llegó a Calama de la mano de sus técnicos Fernando Guajardo y Patricio Santander para amargarles la grata jornada en el gramado del Municipal loíno.

Dato no menor, el hecho de que Cobreloa, disputó la fecha número 9, y le quedan seis. Debe tres y si de sumar se trata, ayer los dirigidos de Luis Alegría y Leonel Barrientos cumplieron en parte ese objetivo.

Primero fue el turno de la sub 17, que animó hasta el epílogo un encuentro rápido, y que perdía, y que Gustavo Ponce dejó en empate, Antes había anotado para Cobreloa Rodrigo Espinoza, y para la visita lo hicieron Juan Pablo Varas y Gustavo Ponce.

Más tarde y a eso del medio día fue el turno de los dirigidos de Leonel Barrientos, y su sub 18, que con el calor abrazante y con el deber de que darse con los tres puntos tuvo una verdadera guerra de goles tras superar al cuadro de Patricio Santander por cuatro goles contra tres del conjunto cementero.

Sebastián Zúñiga, Rodolfo González, y el infaltable Nicolás Leiva, más el tanto de Francisco Castro, le dieron las tres unidades a los sub 18, y con ellos la tranquilidad de la misión cumplida.

El caso del empate (sub 17), y la victoria para los más grandes, les permitió a los Zorritos sumar, quizá no como esperaban, pero satisfechos y tranquilos de que pronto lo podrán hacer mucho mejor.

Cobreloa en sus series menores, hizo también de anfitrión en el césped del Municipal y que por ésta vez, estando el plantel de honor fuera de la ciudad, buscó y logró sumar valioso puntos, aún cuando le quedan fechas pendientes y que se espera sean victorias.