Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 28 de noviembre de 2008
"Norte Grande va a llevar candidatos a parlamentarios"
Además, en entrevista con Radio Digital FM, manifestó que está contento con la elección de Esteban Velásquez y que el movimiento que lidera es absolutamente transversal

Paulo Alvarado H.

palvarado@mercuriocalama.cl

Carlos Cantero está convencido que el nuevo referente político que lidera contará con la más alta transversalidad jamás vista en la política chilena.

Estos nuevos vientos que se viven en la política lo tienen como el impulsor del cambio, lo que incluso llevó a Sebastián Piñera, candidato presidencial, a llamarlo telefónicamente y proponerle que lidere su campaña en todo el norte.

Así surge "Norte Grande", propuesta que busca conducir un liderazgo enfocado a la participación social e integral de todos sus componentes, de manera igualitaria y sin exclusiones. El propósito es captar adhesión para la campaña presidencial y parlamentaria.

¿Qué le parece que Esteban Velásquez sea el nuevo alcalde?

Estoy muy contento, me ha parecido muy bien, lo dije por Digital FM, soy muy amigo de Arturo Molina y lo traté con mucho respeto durante toda l campaña, nunca una palabra que pudiera poder alguna mácula sobre él. Pero con la misma claridad dije que había que provocar un cambio, que había que hacer un compromiso distinto y me parecía que Velásquez era la persona más indicada, principalmente por su compromiso.

Espero que se pueda armar un buen equipo y se demuestra que uno tiene un buen olfato político, porque antes que Esteban se decidiera a ser candidato yo ya lo proclamaba por los diarios.

¿Se reunió ya con él?

No he tenido el gusto de saludarlo y felicitarlo. Vamos a tener esa reunión y era prudente dejar que pasara el tiempo.

¿Qué conversó con Sebastián Piñera?

Hablamos que está emergiendo un nuevo referente que se llama Norte Grande y que no sabemos si será partido político o sólo va a ser un movimiento. Norte Grande va a llevar candidatos a parlamentarios y eso se lo dije a Piñera, que nosotros merecíamos esa oportunidad. Quiero llevar un candidato a parlamentario calameño, que viva acá, que tenga su gente acá, que se desviva por esta tierra. Vamos a comenzar a preparar a esa persona y queremos tener una dupla que sea realmente comprometida.

¿Le sorprendió el llamado?

Me pareció un gesto de generosidad, actuó con grandeza. A mí se me ha tratado muy mal en la centro-derecha, todos los problemas que yo he tenido en mi vida política nunca han sido malas palabras que vengan de mis adversarios políticos, todos los colgajos miserables que se me han hecho, siempre venían de mi sector. Me alegro que Sebastián Piñera haya hecho ese gesto de grandeza, me llamó, durante una hora estuvimos hablando, le dije que las cosas no las veía bien, porque hoy día es muy difícil para alguien de izquierda o de centro o que está desencantado de la Concertación venir a encontrarse con la Alianza, porque la sumatoria de RN y UDI es menos que Piñera. Hay que abrir las puertas y eso es lo que pretende Norte Grande.