Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 7 de diciembre de 2008
Esteban Velásquez asumió como alcalde de Calama
El nuevo jefe comunal se comprometió con la zona, en especial con su eslogan de campaña, "Calama, Oasis entre Oasis"

Willy Briceño R.

cronica@mercuriocalama.cl

En una solemne ceremonia, realizada en el Teatro Municipal, asumió la dirección administrativa de la Casa Consistorial el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez. En forma inmediata se efectuó la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Calama.

El alcalde de la comuna, llamó a construir un nuevo gobierno local, que coloque a Calama primero, dejando atrás los intereses personales y mezquinos que han perjudicado el desarrollo de la ciudad. "Hoy nos convoca el principio de un nuevo camino de esperanzas, anhelos y sueños. Es necesario instalar los valores y las buenas prácticas. No podemos dejar de pensar y preguntar ¿Qué es Calama? y ¿Qué puede ser Calama?".

"Es necesario transformar esta ciudad, dejar de pensar que este es un campamento minero y comenzar a construir Calama, el oasis entre los oasis. Calama primero no es tan sólo un eslogan, es colocar a la ciudad en el sitial que corresponde, aquel que queremos y merecemos" continuó diciendo.

Velásquez, reconoce la necesidad de contar con las empresas mineras como aliados estratégicos, en la búsqueda de recursos económicos para concretar los proyectos que se encuentran en carpeta, donde todos deben estar presentes, nadie debe excluirse del compromiso de este gobierno que comienza a dar forma con el impulso de la comunidad, como primeros actores.

Con voz firme, expresó que "hoy, sí habrá hospital, la avenida Balmaceda y el paseo del Río", asegurando que estos proyectos de los que todos hablan se transformarán en realidades concretas y dejarán de ser simple anuncios en períodos electorales.

No olvidó el espíritu de las comunidades indígenas, con las cuales se identifica y se siente plenamente integrado a esta cultura reflejada en los pueblos del interior de la provincia El Loa.

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Calama fue iniciada y terminada en el nombre de Dios, dando muestra de la fe católica del alcalde Velásquez.

Senador Cantero

El senador de la República, Carlos Cantero Ojeda, quien se encontraba acompañado del parlamentario Fernando Flores, resaltó el compromiso con el alcalde Velásquez, con el que se aprecian nuevos aires en cuanto al compromiso de éste con la comunidad.

También se refirió a la invitación del alcalde Velásquez, en cuanto a que todos sumen fuerzas en beneficio de la comuna.