Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 9 de enero de 2009
Se arma la baraja de "Mandrake" Trobbiani
El entrenador argentino se mostró más tranquilo con estos refuerzos y ahora sólo falta el goleador

Anoche pasadas las 20.30 horas, Cobreloa presentó a sus tres nuevos refuerzos. Dos eran nombres conocidos, como Juan Carlos Caballero y Michael Silva mientras que la sorpresa para muchos, fue el nombre del joven volante argentino, Lucas Gauna.

Hasta la sede de la institución en calle Abaroa llegaron dirigentes, el cuerpo técnico, la prensa y también hinchas que quisieron conocer las nuevas caras de este Cobreloa 2009.

Con esto, las contrataciones comienzan a cerrarse para los loínos. Sólo falta un "9", como lo señaló el DT Marcelo Trobbiani. Para eso, ya se manejan algunos nombres, pero no será hasta dentro de unos días, cuando se de a conocer el nombre del goleador.

Desde España

Sin duda que uno de los refuerzos más esperados ayer, fue el arquero español Juan Carlos Caballero, quien de esta forma se transforma en el primer jugador del Viejo Continente en vestir la camiseta naranja.

Caballero viene a ser titular. Dice que desea sentirse a gusto lo más rápido posible y la ventaja que tiene, es que es uno de los pocos que viene jugando, ya que la temporada en España comenzó en julio.

"Es un club con mucha historia, con participaciones en Copa Libertadores y sólo quiero estar presente para que la gente me conozca y pueda entregarles lo que mejor se hacer".

"Quiero ser campeón"

Otro de los refuerzos presentados ayer, es Michael Silva, un chico que se hizo conocido cuando vistió la "Roja" en el Mundial Sub-20 de Canadá el año 2007.

"Estoy súper contento. Estaba en México y para llegar a este equipo hice un esfuerzo bastante grande. Le quiero dar las gracias a la gente, a los dirigentes porque me han dado la posibilidad de jugar en este club. Como lo decía el profesor, el que quiere venir a jugar lo hace con gusto. Estoy muy contento por eso"

Las expectativas de Silva, no son menores. Quiere ser campeón y ganarse rápidamente el cariño de la hinchada naranja. "Cobreloa siempre está en la parte alta de la tabla, buscando finales. Quiero salir campeón y andar bien en lo personal y grupal", agregó el hábil delantero.

¿Igual a Messi?

De los presentados anoche en la sede, el nombre de Lucas Gauna quizás era el más desconocido. Sin embargo el mismo Trobbiani dijo que se trata de un jugador muy hábil, con una técnica exquisita, que puede ser un aporte y que fue recomendado desde Argentina.

Se trata de un joven volante de enganche al que le gusta tener la pelota y meter muchos pases de gol. Tiene 21 años y se formó en Tiro Federal.

Respecto a lo que dicen algunos, sobre su parecido a Messi, este jugador de los percing dijo que "eso que lo diga la gente. Mi forma de juego es tener la pelota y hacer jugar al equipo".

"Me quiero ganar el puesto. Estoy súper contento de llegar a este equipo. A la hinchada le digo que voy a dar lo mejor que arriba vamos a estar peleando", agregó.